Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO-participa-en-el-Congreso-de-Investigación-Científica-del-Pacífico

La UABJO participa en el Congreso de Investigación Científica del Pacífico

+ Durante el acto inaugural, la institución recibió dos reconocimientos por su colaboración activa en los congresos Delfín.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2021.- Estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participan en el Congreso Internacional del XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Delfín), con sede en Nuevo Vallarta.

El grupo integrado por 14 alumnas y alumnos, acompañados por la Directora de Movilidad Académica, Sorelly Sosa Velasco, expondrán de manera presencial y virtual, los resultados de los trabajos de investigación realizados con investigadoras e investigadoras de diversas instituciones educativas nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que durante el acto inaugural realizado el día de ayer, la Directora de Movilidad Académica, recibió dos reconocimientos: uno para la UABJO, por su colaboración ininterrumpida en los congresos Delfín desde 2016 y uno más por el trabajo que ella ha desempeñado como Consejera Técnica del Programa.

De esta manera la institución fortalece la promoción de las ciencias y estimula la especialización académica de sus estudiantes, quienes tienen la oportunidad de compartir experiencias con alumnas y alumnos de Instituciones de Educación Superior (IES) de diferentes partes del mundo, entre los que destacan Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua, México y la de Nebraska (Estados Unidos).

Así, del 26 al 29 de octubre, este grupo conformado por: Karen Estefanía Bohórquez Carmona, Yvette Paola Cortés Pinacho, Irvin Amadeos Hernández Fidel, Alex Abrajham Jijón Hernández, Gabriela Elizabeth Martínez Burgoa, Guadaluoe Martínez Medina, Xóchitl Martínez Ruíz, Engy Mendoza Velásquez y Soledad Olivas Mariscal.

Así como: Nancy Elizabeth Pérez Pérez, Karen Aidee Ramírez Barrita, Javier Alfredo Revilla Veloz, Karla Luz Salvador Alcalá e Ivonne Velasco Hernández, participan en dicho congreso con aportes en temas de salud, educación, tecnología, arte, construcción y arquitectura.

Cabe destacar que las y los estudiantes trabajaron con docentes de las Universidades; Católica de Colombia, Católica de Manizales y la Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, así como con instituciones nacionales de los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Guadalajara, Ciudad de México, Colima y Baja California

Al respecto, Sosa Velasco, dijo que la UABJO trabaja de manera continua en su Programa de Movilidad Académica para brindar a la comunidad estudiantil, la oportunidad de intercambiar experiencias, espacios de crecimiento y abrir nuevos horizontes en su formación.

Scroll al inicio