Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Casos-de-Dengue-en-caravana-migrante

Detectan 6 casos de dengue en caravana de migrantes

+ El INM informó que cinco de los afectados son menores de edad, uno de ellos grave; los acompañantes adultos de tres de ellos no aceptaron la atención médica.

Ciudad de México. 1 de noviembre de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se detectaron seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que hoy partió del municpio de Mapastepec, Chiapas, y que está en plena coordinación con las autoridades de salud del estado con la finalidad de proporcionar atención y establecer las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente dicte.

Los acompañantes adultos de tres de los niños enfermos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

Abunda el INM que el reporte médico informa que cinco de las personas con esta sintomatología son menores de edad, uno de ellos grave con dengue hemorrágico internado en el Hospital Rural de Mapastepec; los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

El INM se mantiene en contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.

El Instituto reitera el llamado a las personas integrantes de la caravana para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.


Este artículo fue tomado de la agencia La Jornada: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/11/01/politica/detectan-casos-de-dengue-en-caravana-de-migrantes/

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930