Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
domingo 5, diciembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Fundador: Abundio Núñez Sánchez

La UABJO capacitó a Autoridades Municipales de Huajuapan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

+ En la capacitación adquirieron nuevos conocimientos que beneficiarán principalmente a sus comunidades de origen, entre las que destacan Santiago Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, Fresnillo de Trujano y la propia Ciudad de Huajuapan de León, entre otras.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre de 2021.- Con gran éxito y la participación de cincuenta autoridades electas de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, clausuró el Diplomado en Administración Pública Municipal, impartido a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

“Para nuestra institución es muy importante brindar conocimientos y compartir el trabajo de las y los expertos en las distintas disciplinas de la administración pública y gobiernos municipales, en temas de transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos, los cuales se constituyen como asuntos emergentes que obligan a capacitarse”, señaló.

Por lo que felicitó a las y los participantes en este programa de formación continua, quienes adquirieron nuevos conocimientos que beneficiarán principalmente a sus comunidades de origen, entre las que destacan Santiago Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, Fresnillo de Trujano y la propia Ciudad de Huajuapan de León, entre otras.

Así también, les invitó a mantener en perspectiva la educación continua, como una necesidad para todas y todos.

En su oportunidad, el Presidente Electo de Huajuapan de León, Luis de León Martínez, agradeció a la Universidad por la preparación brindada a las y los funcionarios, puesto que la capacitación ya es un mandato legal, enfocado a la atención de los retos que la ciudadanía exige.

“Estas actividades fortalecen el deber ser en beneficio de la comunidad en general, por lo que seguiremos trabajando unidos para el fortalecimiento de la academia y el mejoramiento del servicio público”, enfatizó.

Posterior a ello, se llevó a cabo la entrega de diplomas correspondientes y la firma de una carta de intenciones entre las autoridades en mención, misma que en su momento permitirá realizar actividades conjuntas en temas académicos.

Durante este acto, estuvieron presentes el Director del CECAD, Edwin Nazaret León Jiménez, la Diputada Eufrosina Cruz, la Sindica Primera electa, Leticia Méndez y el Síndico Segundo electo, Emeterio Guerrero, docentes y estudiantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email