Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Trillizas

Nacen trillizas en Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” Juchitán, Oaxaca

+ Las bebés que nacieron en las primeras horas de ayer 18 de noviembre, se encuentran estables y recibiendo atención especializada.

Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax. 19 de noviembre de 2021.- Este 18 de noviembre se registró el nacimiento de trillizas por primera vez en tres décadas en el Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El nacimiento se realizó con el apoyo de un equipo multidisciplinario encabezado por profesionales de la salud con especialidad en gineco-obstetricia, anestesiología, pediatría, residentes de pediatría, ginecología y personal de enfermería.

La madre quien tiene 23 años de edad, ingresó con 34 semanas de gestación al referido Centro Hospitalario ayer 17 de noviembre, a las 10:15 horas con diagnóstico de trigesta de embarazo gemelar triple, informó el director del nosocomio, Juan Manuel Cruz Ruiz.

Precisó que, tras brindarle atención médica se le detectó a la paciente amenaza de alumbramiento prematuro, por lo que de manera inmediata se intervino. Por las condiciones del embarazo se realizó el procedimiento quirúrgico correspondiente a la cesárea, debido a que el trabajo de parto se estacionó en siete centímetros de dilatación.

Sin embargo, la cirugía resultó exitosa y tanto la salud de la mamá como de las recién nacidas se encuentra estable, por lo que Cruz Ruiz indicó que permanecerán en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

El funcionario detalló que, con pesos de un kilo con 850 gramos, un kilo con 840 y un kilo con 825 respectivamente, y ante su condición prematura, las recién nacidas recibieron atención especializada, mientras que la recuperación de la madre evoluciona favorablemente, con puerperio quirúrgico inmediato sin complicaciones hasta el momento.

Señaló que en el nacimiento de las trillizas participaron diez profesionales de la Salud, entre personal médico, de enfermería, especialistas, instrumentistas, médicos internos, residentes y camilleros.

El médico resaltó que en los 30 años de funcionamiento de esta unidad médica no se había presentado un nacimiento de trillizas, por lo que reconoció el trabajo de todo el personal que conforma el Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” ante su respuesta inmediata, conocimientos y profesionalismo para atender a la población, principalmente a las emergencias obstétricas, como fue el caso de esta paciente.

Finalmente, dijo que mensualmente se atienden alrededor de 200 nacimientos, entre partos y cesáreas, por lo que la salud materna y perinatal constituyen una prioridad en la actual administración estatal, ante ello -dijo- se coordinan esfuerzos con diversas instituciones en aras del bienestar de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, así como del recién nacido o nacida.

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio