Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alberto-Esteva

Alberto Esteva afirma que no necesita ser gobernador para ayudar a la gente

+ Al no ser favorecido por el Consejo Nacional de Morena para aparecer en la encuesta que define al candidato/a para la gubernatura de Oaxaca, Alberto Esteva decide regresar a la CDMX, pero da su opinión sobre este proceso interno.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2021.- Ayer, tras una reunión con mujeres oaxaqueñas para discutir diversos temas, el exsecretario de Seguridad Pública y aspirante a la candidatura de Morena, Alberto Esteva, anunció que en unos días regresará a la Ciudad de México con su familia, pero que continuará con su negocio familiar de “Las Campanas” en Oaxaca, pues afortunadamente tienen trabajo y un modo honesto de vida.

Luego de que la votación del Consejo Nacional de Morena no le favoreciera, dijo que se daba por bien servido con los 2 votos que obtuvo sin necesidad de pedirlos. Pero opinó que el partido se estaba equivocando porque el candidato o candidata a Gobernador, tenía que ser quien diga la gente y no quienes digan los consejeros.

Argumentó que a él lo desecharon porque no era militante de Morena, pero que nunca le pidieron una credencial cuando fue alcalde en la Ciudad de México ni cuando ocupó otros puestos en el gobierno morenista. Aun así, volvería a la contienda en Oaxaca si en las encuestas sale beneficiado y si existe la posibilidad de participar en un proceso externo de Morena.


“Si las encuestas dicen que quieren que Alberto sea candidato y Morena abre la posibilidad, yo regreso”.


Dijo estar listo y que incluso convocó a un debate pero nadie aceptó por los supuestos tiempos. “Pero la regla es que no hay regla” –afirmó–. Además considera que las reglas están orientadas para que gane o Salomón Jara o Susana Harp.

No obstante, reiteró que él dará a conocer las encuestas que mandó a realizar, en donde no consideró ni a Benjamín Robles ni a Raúl Bolaños, así como tampoco a otros que dijo “no tienen mérito”. Pero sí incluyó al hijo de Heladio (Luis Antonio Ramírez) y al presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

También afirmó que entregará su minutario (de los datos que levantó este tiempo) a quien resulte Gobernador, pues no necesita estar en el puesto para ayudarles o ayudar a la gente.

Por último, les recomendó a los aspirantes que tengan cuidado durante su campaña, pues la situación en Oaxaca no es tan segura y él lo sabe porque recorrió las 8 regiones en 48 días.

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio