Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Gustavo-Díaz,-diputado-del-PRI-detenido-en-Veracruz,-es-acusado-de-homicidio-en-Oaxaca

Gustavo Díaz, diputado del PRI detenido en Veracruz, es acusado de homicidio en Oaxaca

+ El diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, detenido en Veracruz y recluido en un penal federal de Michoacán, acumuló otras dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía de Oaxaca, ahora por homicidio.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2021.- El diputado local del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, detenido en Veracruz y recluido en un penal federal de Michoacán, acumuló otras dos órdenes de aprehensión en su contra solicitadas por la Fiscalía de Oaxaca, ahora por los presuntos delitos de homicidio.

Apenas el pasado 4 de noviembre fue detenido el diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, su hijo José Alberto Díaz “El Pelón” y otro joven, por presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que al legislador priista se les investiga si pertenece a alguna organización criminal porque “fue curioso que una vez que se detuvieron empezaran algunas personas, entre malandros y alguna gente, a bloquear casetas en la entrada a Tuxtepec, Oaxaca, y en Tezonapa y en Omealca incendiaran algunos vehículos y eso es lo que tenemos que investigar”.

Posteriormente, la sala de juicios orales del penal en Pacho Viejo, Coatepec, decretó prisión preventiva oficiosa y el pasado 12 de noviembre determinó vincular a proceso al diputado priista.

Cabe mencionar que Díaz Sánchez debió rendir protesta, el 13 de noviembre, como diputado del PRI para integrar la LXV legislatura de Oaxaca, sin embargo, su situación se complicó una vez que la Fiscalía de Oaxaca le ejecutó dos órdenes de aprehensión por homicidio.

Su caso se ha complicado al grado de que sus abogados también fueron detenidos, el pasado 9 de noviembre, por policías del estado de Veracruz, por portación de arma de fuego y estupefacientes.

De acuerdo a la Constitución de Oaxaca, Díaz Sánchez solo tendrá 10 días para poderse integrar a la LXV Legislatura, de lo contrario, se declarará vacante el puesto y se convocará a nuevas elecciones debido a que su suplente, Miguel Lucas Jacobo, falleció el pasado 9 de septiembre, debido a un paro cardiaco.


Este artículo fue tomado de la Proceso: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/11/19/diputado-del-pri-detenido-en-veracruz-es-acusado-de-homicidio-en-oaxaca-276122.html

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio