Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
SSO (1) (11)

Realiza SSO segunda feria feminista “Tejiendo redes para crecer en sororidad”

+ El objetivo es generar redes de apoyo para el empoderamiento de las féminas. La feria estará vigente los días 25 y 26 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2021.- Con la participación de 20 mujeres emprendedoras, los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0), realizan la Segunda Feria Feminista “Tejiendo redes para crecer en sororidad”, del 25 al 26 de noviembre en las instalaciones de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia.

Al inaugurar esta actividad, en representación del secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Jorge Concha Suárez, puntualizó que el principal objetivo es generar redes de apoyo y espacios para contribuir al empoderamiento de las mujeres, fomentar una cultura de paz y sin actos violentos hacia este sector.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este 25 de noviembre y en concordancia con este organismo internacional, los SSO se suman a los 16 días de activismo en apoyo al tema -del 25 de noviembre al 10 de diciembre-, bajo el lema ÚNETE: “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy”, subrayó Concha Suárez.

Refirió que el combate a erradicar este problema social debe estar presente de manera cotidiana en todas las acciones que a nivel individual y como sociedad se lleven a cabo en aras de construir un mundo mejor y más seguro, de ahí que, desde la dirección a su cargo se ejecutan 35 programas preventivos articulados entre sí con acciones tendientes a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tal es el caso del Programa Aborto Seguro en Oaxaca.

Las y los asistentes podrán adquirir productos navideños, de perfumería, accesorios (aretes, pulseras, bolsas, mochilas, cojines), ropa, calzado, para el jardín (plantas y macetas), de igual forma productos comestibles (postres y alimentos orgánicos) y tejidos, principalmente.

La feria se encuentra al interior de las oficinas de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, que se ubican en Heroica Escuela Naval Militar #701, de la Colonia Reforma, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto inaugural, el Jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, Vladimir Eliel Hernández Sosa; el Líder Estatal del Programa Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género en el Estado de Oaxaca, Hernán García Cortés y la Jefa del Departamento de Equidad de Género y Salud Sexual y Reproductiva, Nisa Rindani Alvarado Cortés, así como personal de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO.

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio