Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Autobús-se-queda-sin-frenos-y-se-impacta-en-casa;-reportan-al-menos-19-muertos-y-30-heridos

Autobús se queda sin frenos y se impacta en casa; reportan al menos 19 muertos y 30 heridos

+ Quedó destrozado el camión en su parte frontal. Trasladan a heridos a hospitales cercanos en el Valle de Toluca.

Joquicingo, Estado de México. 26 de noviembre de 2021.- Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y se terminó impactando contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda, municipio de Joquicingo, Estado de México, por lo que se reportan al menos 50 pasajeros lesionados y hay pérdida de vidas.

Servicios de emergencia se trasladaron al punto para la atención de lesionados, quienes incluso son apoyados por helicópteros para llegar a hospitales cercanos.

Los lesionados más graves fueron trasladados a diversos hospitales por dos helicópteros del Grupo Relámpagos.

El impacto dejó destrozado el camión en su parte frontal y en las imágenes que circulan en redes se puede observar que la población auxilia a las personas que quedaron dentro.

Por su parte, la Cruz Roja informó que “estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda; se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan”.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza explicó que este transporte viajaba de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó, y confirmó que hay pérdida de vidas aunque no dio un número.

“Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas.

“Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”, enfatizó.

Sobre lo ocurrido, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas:


Este artículo fue tomado de la agencia Nombre: Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2611/mexico/edomex-autobus-se-queda-sin-frenos-y-choca-con-casa-reportan-al-menos-50-heridos/

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio