Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
1 (77)

La Escuela Preparatoria número 7 de la UABJO, celebró 41 años de su fundación

+ Se entregaron reconocimientos a docentes que cumplieron 25, 30 y 40 años de trabajo y a estudiantes con los promedios más sobresalientes en el ciclo escolar 2021 – 2021.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre de 2021.- Bajo el compromiso de seguir formando bachilleres de gran nivel académico, con conocimientos sólidos para ingresar a su Educación Superior, la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó la ceremonia conmemorativa por su XLI Aniversario.

En este tenor, el Rector de nuestra Universidad, hizo un reconocimiento a quienes han estado al frente de este plantel educativo, así como al personal docente que ha brindado conocimientos, saberes y ha compartido experiencias con cada una de las generaciones egresadas.

“Para nuestra institución es importante continuar con la educación profesional de quienes van a conducir, no solamente el futuro de nuestra entidad, sino del país y el mundo, convocados y convocadas a construir una ciudadanía activa y propositiva”, señaló.

Así mismo, conminó al personal docente y administrativo, a continuar con la atención de las medidas sanitarias, conforme a los protocolos establecidos para ello y así retornar a las aulas de manera presencial y escalonada.

Por su parte, la Directora de la Institución, Irma Yolanda Ortiz Acosta, se unió al llamado del Rector e informó que la Escuela ya trabaja en el regreso a clases de manera organizada y gradual.

Así también, dijo que se labora arduamente para mantener la calidad educativa en este espacio universitario fundado el 24 de noviembre de 1988, mismo que cuenta con una planta docente competitiva y la infraestructura necesaria en atención a la comunidad estudiantil, así como con los servicios de: tutorías, apoyo psicológico, médico, laboratorios y áreas deportivas.

En dicho evento se entregaron reconocimientos a docentes que cumplieron 25, 30 y 40 años de trabajo y a estudiantes con los promedios más sobresalientes en el ciclo escolar 2021 – 2021, a quienes, a manera de Beca por aprovechamiento, la Escuela les reembolsó el concepto total por apoyo a servicios educativos.

Las estudiantes beneficiadas con un promedio de 10 son: Martina Cardona Mendoza y Ariadne Constanza Alonso Peñuela.

Así también con 9.9 Dixie Yimelli Méndez Cruz, Carla Alicia Morales Gómez, y Leobardo Iván Cruz Hernández.  Y con 9.8, Citlalli Carrasco Cortes, Hansel Edwin Hernández López, Jessica Guadalupe Hernández Peralta y Eric Omar Santos Ocampo.

De esta manera se efectuó el conmemorativo en mención al que asistió el Secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán; el Ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, el Decano de la Escuela, Juan Rodolfo Quiroz Migoni, además de titulares de Unidades Académicas, personal docente, administrativo y estudiantes.

Al concluir, estudiantes de tercer y quinto semestre realizaron una Expo Ciencia, en la que presentaron una muestra gastronómica, proyectos experimentales y de emprendedores, como resultado de los conocimientos adquiridos en la materia de bioquímica y biología 1, los cuales fueron supervisados y dirigidos por la maestra Marisela Petrovna Aguilar Torres.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031