Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
01 IEEPO CHARLA 25 (1)

Concluye primera temporada de “Charla 25” programa de Radios Escolares del IEEPO

+ Durante las emisiones, transmitidas en el marco del Día Naranja, se abordaron temas que fortalecen los valores y las relaciones humanas saludables.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- Con temas de interés para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y la comunidad educativa, que contribuyen a fortalecer los valores, la salud física, emocional y las relaciones humanas saludables, concluyó la primera temporada de la serie “Charla 25, todas y todos a erradicar la violencia”, programa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Producido por el Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), con la finalidad de orientar a las y los adolescentes en la prevención de la violencia de género, cada emisión se transmitió un jueves al mes, de 11 a 12 del mediodía, en el marco del Día Naranja, el 25 de cada mes.

Durante los programas, se contó con la participación de especialistas que abordaron aspectos acerca de la erradicación de la discriminación en las escuelas de nivel básico, la prevención de la violencia en el noviazgo, los derechos de las mujeres, de la niñez, de los derechos sexuales y reproductivos, equidad e igualdad de oportunidades.

Los estudiantes Ernesto Karlo y Geovanna Paola, quienes se formaron en la Radio Escolar “Radio Joven 108, la voz de hoy y de mañana”, de la Escuela Secundaria Técnica 108 y en la “Radio Mundo Azul” de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, fueron los encargados de conducir y guiar cada una de las charlas de manera amena y dinámica.

El último programa tuvo como invitadas a cuatro destacadas profesionistas: la maestra en Educación Marisa Soriano Fuentes, con el tema Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes a una vida libre de violencia; la psicóloga Orelly Feria Ortiz, quien abordó las consecuencias de la Violencia de género en mujeres niñas, niños, adolescentes; la pedagoga Sandra Natalio Galván con la prevención de violencia en el noviazgo; y la maestra en Sexualidad Humana María Monserrat Rodríguez Ruiz, que compartió el tema Educación Integral en Sexualidad.

La responsable del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo, Verónica Arlette Victoria Velasco, expuso que esta serie tiene como objetivo orientar sobre la prevención de los actos de discriminación y violencia escolar, docente e Institucional de género para contribuir a su erradicación y promover un ambiente sano.

Las nueve emisiones completas se pueden consultar en el canal de Youtube del IEEPO y en la página de Facebook https://www.facebook.com/IEEPOGobOax.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio