Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feria-del-Crédito-para-el-Campo

Realizará gobierno de Oaxaca “Feria del Crédito para el Campo”

+ Sedapa y FIRA promueven la inclusión financiera de pequeños productores del sector agroalimentario. 

Reyes Mantecón, Oax. 7 de diciembre de 2021.- Para fomentar la inclusión financiera de las y los productores, el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), organizan la “Feria del Crédito para el Campo 2021”.

El evento a realizarse el próximo miércoles 8 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, busca acercar alternativas de financiamiento para el desarrollo de proyectos del sector agroalimentario y rural de la entidad.

Para impulsar el desarrollo del campo, el crédito, se ha considerado como uno de los principales factores. Por ello, la Feria del Crédito para el Campo 2021, contará con la asistencia de diversas instancias promotoras de financiamiento.

La feria, además de dar a conocer los servicios financieros para el sector, también contará con exposición de maquinaria y productos para el campo; a la vez que ofrecerá a los asistentes, una serie de conferencias, entre las que destacan: “Tendencias y perspectivas del Sector “FIRA en el financiamiento para el sector agroalimentario y rural”, “Tendencias y perspectivas del Sector Agroalimentario”, “Aprende a endeudarte”, entre otras.

De acuerdo con la secretaría entre la banca de desarrollo para el campo destacan, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Banco del Ahorro Nacional y Banco del Bienestar, que ofrecen programas de crédito, ahorro, garantías, asistencia técnica y educación financiera, entre otros servicios.

Además, existen los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, que llevan adelante algunos programas, que fomentan el crédito rural mediante diferentes apoyos.

Así como fondos públicos, principalmente de las Secretaría de Economía y de Agricultura del gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, que brindan apoyos en el sector rural.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio