Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Buscan-a-ladrón

Buscan al ladrón de alcantarillas de Santa Rosa Panzacola; la FGEO investiga el caso

+ Tras difundirse el video de un sujeto hurtando la tapa de una alcantarilla de SAPAO en Santa Rosa Panzacola, la Policía Vial inició su búsqueda y la Fiscalía General de Oaxaca investiga el caso, informó el titular de SEMOVI, Arturo López.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2021.- Esta tarde, un sujeto a bordo de un mototaxi, fue videograbado por una cámara de seguridad mientras robaba una tapa de alcantarilla en las inmediaciones de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, ubicada al norte de la ciudad.

El video se difundió en redes sociales, en donde se puede apreciar cómo el sujeto desciende de la unidad con un gorro de navidad puesto y en menos de 15 segundos, logra quitar la tapa de la alcantarilla y subirla al mototaxi 05-36, para salir huyendo junto con el conductor y posiblemente otro cómplice que los acompañaba.

Sin embargo, el sujeto fue identificado por sus vecinos, quienes pidieron la intervención de las autoridades, dando incluso a conocer el domicilio en donde supuestamente vive. Y aunque el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Arturo López Sorroza, indicó que elementos de la policía vial ya se encuentran tras su búsqueda, hasta el momento no se ha dado a conocer si ya fue capturado.

Asimismo, la Fiscalía General ya integró una carpeta de investigación del caso, pues se trata de un delito de orden penal. Por ello, la dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), pidió tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se investiguen los presuntos nexos que tienen los propietarios de negocios de compra de fierro viejo con la banda criminal dedicada al robo de piezas metálicas, como alcantarillas, rejillas, medidores y tubería.

De acuerdo al reporte semanal de dicho organismo, en la capital oaxaqueña se registraron de 30 a 35 hurtos de este tipo, sobre todo en colonias populares y fraccionamientos habitacionales ubicados en la periferia de la ciudad.

Y es que estos metales son vendidos constantemente como fierro viejo a un costo mucho menor de su valor, lo cual implica serias afectaciones a SAPAO, que debe reponer las piezas para preservar la seguridad de la ciudadanía.

Se calcula que el costo máximo que pueden recibir por una tapa de alcantarilla vendida de forma ilegal, es menor a los 500 pesos. Mientras que el costo para la reposición de la pieza, puede ser superior a los 5 mil pesos.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio