+ En un intento por mejorar la circulación vial, las autoridades del Municipio de Oaxaca cambiaron el sentido de un tramo de la calle Colón, pero esto generó más confusión y un caos vial que llevó al cierre de la calle.
Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de diciembre de 2021.- Ante la instalación de vendedores “ambulantes” en las calles aledañas al Zócalo, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezada por Marcos Fredy Hernández, tomó la decisión de modificar “temporalmente” el sentido de la circulación vial en un tramo de la calle Colón (desde Bustamante hasta Fiallo), para así evitar embotellamientos que se registraban en la zona.
Sin embargo, la falta de planeación, difusión previa y señalamientos adecuados, ocasionó confusión en muchos conductores, registrándose algunos accidentes menores, motivo por lo cual se optó por cerrar nuevamente dicho tramo, quedando permitido el acceso a vehículos solo para ingresar al estacionamiento.
Al respecto, algunos comerciantes establecidos y vecinos de dicha calle, comentaron que no se les informó nada sobre dicha “ocurrencia”, lo cual se suma a las inconformidades contra la actual administración del municipio. También se exhibió en redes sociales a Marcos Fredy Hernández, quien circulaba por el primer cuadro del Centro Histórico, en motocicleta y sin casco, pero escoltado por varios elementos de la policía.
De igual forma, en las redes sociales del municipio no informó nada sobre el cambio del sentido vehicular de la calle Colón. Incluso algunos ciudadanos pensaron que se trataba de “una broma del día de los inocentes”, que por cierto se celebra hoy, aunque desde ayer se había informado sobre dicho cambio en distintos medios de comunicación.
Otra acción realizada y que sí fue difundida por el municipio, es la rehabilitación de pintura de los pasos peatonales, que es la zona que los vehículos deben respetar para ceder el paso a los peatones, aunque lamentablemente no siempre se respetan.