Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fernando García Portada

Acicalar una fiera

Al pie de una foto

El Feliz Catus es una sofisticada fiera, reacia a condescender con mortales, obligada acaso por su inmanente gracia, por su irresistible magnetismo a socializar, será ella quien señale con precisión milimétrica el lugar y momento del encuentro.

Es deseable un espacio luminoso con los rayos del sol ya bien sazonados por la proximidad del medio día, los aromáticos jardines con una gran variedad de flores frescas, insectos zumbadores y aves canoras son los preferidos por su majestad para acceder a un momento de convivencia relajada o mejor aún solaz esparcimiento.

El cepillo de cerdas pulidas y gráciles como espigas de pasto debe de estar en manos de un artista que, con gran destreza, pasión meliflua y puntual técnica sepa deslizarlo, o mejor dicho patinarlo con la pericia de un solista del Ballet Bolshoi. Si esto ocurre, tal como lo demanda la milenaria tradición de la diosa egipcia Bastet, su majestad arqueará el divino lomo como un arco de la dinastía Ming, moverá la cola como un péndulo iridiscente en sintonía astronómica, señalando con la punta la constelación de Orión y alzará la bendita cabeza triangular dejando el esbelto y no por ello menos robusto cuello al descubierto para que los firmes dientes del cepillo acometan a bayoneta calada las insanas sabandijas que atormentan a nuestro pequeño ángel perverso de garras tan filosas como un escalpelo.

Una vez encendida la exacta maquinaria del ronroneo, ese artefacto salvaje más fino e insuperable que un motor de Rolls Royce o reloj suizo; puede estar usted seguro que nuestro señor de insoldable mirada serenísima le ha considerado digno de unos minutos más de su compañía.

Posdata; soñar con una amistad definitiva al paso de los innumerables años de servicio con estos inefables espíritus sibaritas del caos nocturno, el pecado y la concupiscencia es una mentalidad propia de mentecatos y pobres diablos con problemas de autoestima. 

Fernando García Álvarez

Nací enamorado de la luz y desde muy joven decidí ser artesano de sus reflejos. He sido aprendiz y alumno de generosos mentores que me llevaron al mundo de las artes y la comunicación. Así he publicado mis fotografías y letras en diversos foros y medios nacionales e internacionales desde hace varias décadas. El compromiso adquirido a través de la conciencia social me ha llevado a la docencia.

Colaborador desde el 10 de diciembre de 2021.

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio