Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
martes 18, enero 2022
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Vacuna-de-refuerzo

A partir de este miércoles aplicarán la vacuna contra Covid-19 a maestros de 25 estados

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

+ La titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que los docentes recibirán la dosis de Moderna; en Chiapas se extenderá más días la vacunación y en Edomex se completará desde este miércoles.

Ciudad de México. 11 de enero de 2022.- Maestras, maestros y más personal docente de 25 estados del país recibirán la vacuna de refuerzo contra covid-19 a partir de este miércoles, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La funcionaria federal detalló que se tiene planeado aplicar 2 millones 686 mil 320 dosis de Moderna al personal docente.

Destacó que mientras en Baja California y Colima los pasados 8 y 9 de enero ya se inmunizó al personal, en el Estado de México, que ya inició en tres municipios, se cubrirá el resto de la entidad a partir de mañana.

De acuerdo con la información presentada por la titular de la SEP, en todo el país se vacunará a los docentes desde mañana, excepto en Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas, en donde será el 17 de enero, mientras que en Campeche serán los días 15, 16, 22 y 23 de enero.

En el caso de Chiapas, explicó, “serán más días debido a la población y a la cuestión territorial que tenemos muchas comunidades alejadas”.

Informó además que para que el personal docente pueda acceder a la dosis de Moderna debe presentar su credencial de elector u otra identificación oficial; recibo, talón de cheque o algún documento con la clave del plantel educativo para el que labora; así como el certificado de vacunación para mostrar que cuenta con el esquema completo.

Sobre el regreso a clases presenciales, Gómez Álvarez agradeció a las autoridades educativas, así como a madres y padres de familia por llevar a cabo el retorno seguro a las aulas.

Además, reiteró el llamado para mantener las medidas sanitarias y así salvaguardar a los estudiantes.


Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/nacional/desde-manana-vacunaran-contra-covid-19-a-maestros-de-25-estados/1492308

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram