Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
martes 18, enero 2022
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Pildora-Pfizer

Cofepris aprueba la Píldora Covid de Pfizer para uso de emergencia en México

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

+ La píldora covid de Pfizer sólo se administrará con prescripción médica; se destinará a pacientes con coronavirus leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

Ciudad de México. 14 de enero de 2022.- La píldora anticovid de Pfizer fue aprobada para su uso de emergencia en México, así lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). Se trata del segundo medicamento oral que es autorizado luego del respaldo a la de Merck.

El paxlovid será destinado para pacientes con covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones, informó la Cofepris, la cual aclaró que la píldora no sustituye la aplicación de las vacunas anticovid y tampoco debe ser utilizado sin indicación médica.

La dependencia indicó que la píldora anticovid de Pfizer requiere prescripción médica y considerando los factores de uso y riesgos detallados en el oficio de autorización para evitar el mal uso de este medicamento.

Los componentes de la píldora, nirmatrelvir y ritonavir, reducen hasta en 88% las hospitalizaciones y muertes por el SARS-CoV-2. De acuerdo con la Cofepris la primera sustancia inhibe la proteína del coronavirus, lo que evita que el virus se replique, mientras que el otro evita la descomposición del medicamento para que permanezca más tiempo en el organismo.


“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, destacó Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris.


El paxlovid ha sido autorizado por Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea, entre otros; mientras que en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis.


Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram