Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
1 (100)

Licenciatura en Enseñanza de Idiomas de la UABJO fue reacreditada por los CIEES

+ El programa educativo fue evaluado por el Comité de Artes, Educación y Humanidades.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2022.-  La Licenciatura en Enseñanza de Idiomas que oferta la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO), fue acreditada por segunda ocasión, luego de ser evaluada por pares académicos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Con estos resultados, este programa educativo reafirma su calidad, al cumplir satisfactoriamente los estándares nacionales e internacionales, así lo dio a conocer el Director de la Facultad, Rolando Fernando Martínez Sánchez.

Así también informó que, a pesar de la contingencia sanitaria, la institución ha continuado con sus procesos de formación, lo que permitió recibir la visita virtual del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, para realizar la verificación de los estándares establecidos para el proceso de evaluación.

Luego de una semana de trabajo y varios días de análisis, a mediados del mes de diciembre, los Comités emitieron el dictamen de Acreditación de la Licenciatura, con una vigencia de tres años y el compromiso de continuar con la mejora constante de procesos administrativos, desempeño docente y seguimiento a su comunidad egresada.

Cabe mencionar que una de las grandes fortalezas de la licenciatura son las certificaciones internacionales TKT, para la enseñanza del inglés como segunda lengua y PLIDA, el cual es el título oficial del conocimiento del idioma italiano ante empresas e instituciones y los certificados DELF, que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia, con los que cuenta la comunidad docente y estudiantil.

Otro tema a resaltar, es el seguimiento oportuno a las y los egresados, a través del cual se realizan encuentros anuales para conocer los espacios en donde se emplean y brindarles información sobre los programas de educación continua con los que cuenta la Universidad, con el propósito de incentivar su formación a nivel posgrado.

De esta manera y con el apoyo del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), nuestra Universidad, reitera su compromiso institucional para brindar educación de calidad.

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio