Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
juez-impide-la-venta-de-Banamex-por-demanda-de-Oceanografía

Juez impide la venta de Banamex por demanda de Oceanografía

+ Un juez de la CDMX ordenó medidas cautelares para impedir a venta del banco hasta que no se paguen 5,200 mdd.

Ciudad de México. 21 de enero de 2022.- Una demanda de Oceanografía contra Banamex amenaza con impedir la venta del banco en México.

Un juez del 71 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó a Oceanografía un documento con medidas cautelares para impedir la venta del banco, a menos que se paguen 5,200 millones de dólares.

Las medidas cautelares piden que el banco “se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano”.

Unas horas más tarde de darse a conocer esta resolución, Citibanmex dijo que apelará la medida.

“Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva , particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, dijo el banco.

El 11 de enero pasado, Citigroup anunció la venta del su negocio minorista en México, el banco dijo que esta decisión correspondía a una estrategia del banco a nivel global.

En 2014, Citigroup dijo que Banamex había sido defraudado a través de Oceanografía por 500 millones de dólares. Sin embargo, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la compañía naviera está reclamando una reparación de daños.

Para que el banco no haga la venta sin pagar a Oceanografía, el juez pide que se pague el monto para “garantizar los posibles daños que pudiera ocasionarse” en los próximos cinco días.

Oceanografía estima que, si no se hace el pago, la suspensión de la venta de Banamex podría durar dos años.


Este artículo fue tomado de la agencia Expansión: https://expansion.mx/economia/2022/01/21/un-juez-impide-la-venta-de-banamex-por-demanda-de-oceanografia

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31