Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
4 (64)

El IISUABJO presentó el número más reciente de Cuadernos del Sur

+ Durante este acto se renovó el acuerdo de colaboración con el INAH Oaxaca y el CIESAS Pacífico Sur.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2022.- “Cuadernos del Sur, es una publicación en la que confluyen distintas disciplinas que dan muestra de la producción científica extraordinaria del sureste mexicano y con ello se ratifican las acciones académicas interinstitucionales”, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, en la presentación del número 51 de dicha revista, producida por el Instituto de Investigaciones Sociológicas de nuestra Universidad en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En presencia del Director del Instituto, Heriberto Ruiz Ponce, el Rector felicitó el trabajo realizado por las y los investigadores, pues se trata de un aporte significativo en la generación y aplicación de conocimientos.

Así también, la responsable de la Revista, Gladys Karina Sánchez Juárez, informó que se trata de un trabajo serio bajo la estricta revisión del comité editorial, el cual está conformado por dos especialistas de cada una de las instituciones participantes.

Refirió que no consiste solamente en la difusión y divulgación de investigaciones, sino en sostenerse como una revista científica en el sur-sureste del país y abrir el espacio a otras áreas.

De modo que, para continuar con estas acciones, durante este acto se llevó a cabo la renovación del acuerdo de colaboración con las instancias mencionadas.

En su momento, la Directora del CIESAS Pacífico Sur, Daniela Traffano, resaltó que tanto la Revista como el trabajo interinstitucional llevan casi 30 años, tiempo en que se ha modernizado en su formato y renovado las temáticas de forma progresiva.

El Director del INAH Oaxaca, Joel Omar Vázquez Herrera, agregó que ha sido un esfuerzo sostenido y una gran ventana de participación académica para la divulgación.

Cabe mencionar que el ejemplar más reciente, puede consultarse en cuadernosdelsur.com/ y contiene análisis diversos sobre investigaciones antropológicas de Guerrero, problemáticas en Yucatán, Oaxaca, así como investigaciones antropológicas en 7 artículos.

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio