Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Luis-Canseco

Luis Canseco, egresado de la UABJO, presentará su obra en Zona Maco 2022

+ El artista oaxaqueño participará en el encuentro de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2022.- Luis Canseco Soto, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, estará presente en Zona MACO, la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica.

En este encuentro de arte contemporáneo, que se desarrollará del 9 al 13 de febrero, el artista oaxaqueño expondrá en el recorrido, una fotografía con un paisaje montañoso, instalada en una roca de 45 kilos, piezas intervenidas con grafito y colocadas sobre una estructura de metal.

De manera simultánea, presentará su primera exposición individual, en la Galería Almanaque Fotográfica en colaboración con ArtBase y la curaduría de Dulce Pizón en la galería que dirige Arturo Delgado, la cual se inaugurará el 8 de febrero.

Bajo el título de “Alquimista de imágenes”, Canseco mostrará una colección de dibujos, esculturas, instalaciones y fotografías inspiradas en sus caminatas por los cerros y montañas de Oaxaca y sus alrededores, a manera de un paisaje progresivo que se revela de múltiples formas con procesos propios de un alquimista.

En entrevista, comentó que este proyecto está conformado por una mesa de arte/objeto de múltiples piezas, además de 21 obras colgadas.

En cuanto a su paso por nuestra Universidad, agradeció a sus maestras y maestros por las enseñanzas que le brindaron, “cuando voy a otras partes de la República Mexicana o del extranjero, no creen que yo sea de la UABJO, y aunque la represente con orgullo, siempre piensan que soy de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” o del Centro Nacional de las Artes (CENART), comentó.

Cabe hacer mención que Luis Canseco, ha sido reconocido en dos ocasiones Miembro del Sistema Nacional Jóvenes Creadores del FONCA y seleccionado por el Tecnológico de Monterrey para la primera residencia artística de ciencia y arte para su museo MUI Museo Urbano Interactivo, ubicado en Puebla.

Y actualmente desarrolla proyectos educativos de iniciación artística para niñas, niños y jóvenes, es gestor y curador de un espacio de residencias artísticas y exhibiciones en Oaxaca. Su obra pertenece a rigurosos coleccionistas de arte en Canadá, España, Holanda, Perú, Bélgica, Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos, México.

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31