Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Investigadores-de-Sudáfrica-utilizan-la-orina-humana-para

Nutrientes de la orina humana podrían ayudar a combatir el cambio climático

+ Un equipo de científicos de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas ha encontrado en la orina humana una posibilidad de luchar contra el cambio climático.

Suecia. 21 de febrero de 2022.- Se trata de crear fertilizante a base de este desecho que puede ayudar al cultivo de trigo, lúpulo e incluso cebada. Los científicos afirman que la orina puede enriquecer la tierra pues contiene una gran cantidad de nutrientes, además de químicos comunes en los fertilizantes como el fósforo y el nitrógeno.

 ¿Cómo se haría?

Para esto sería necesario recolectar la orina y posteriormente deshidratarla para que el polvo que quede como residuo se puede convertir en gránulos fertilizantes que podrán ser utilizados directamente sobre los cultivos.

Por supuesto que esto requiere mucha investigación y sobre todo un replanteamiento en la manera en que las aguas residuales se utilizan y se transportan.

El poder fertilizar la tierra con un desecho humano que es ilimitado tendría múltiples beneficios, primeramente eliminando las contaminantes aguas residuales y en segunda encontrado una forma amigable de proveer la tierra de nutrientes necesarios.

Una vez que el proceso se estandarice podría ser tan sencillo como que cada persona que vaya al baño pueda recolectar su orina.

La ingeniera de procesos químicos de la Universidad y directora de la empresa tecnológica derivada del proyecto, Sanitation 360, dijo a ‘Nature’ que lo importante es mirar hacia lo práctico.

Te podría interesar: Hombre sintió un dolor en el cuello mientras veía televisión, minutos después quedó paralizado de por vida

Por el momento todo se mantiene en pláticas y planes, pero tú qué opinas ¿recolectarías tu pipi?


Este artículo fue tomado de la agencia 24 Horas: https://www.24-horas.mx/2022/02/20/la-orina-humana-podria-contribuir-a-la-lucha-contra-el-cambio-climatico-te-contamos/

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28