Periodismo libre e independiente
martes 27, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Anuncia-Incude-tradicional-Bloque-Deportivo-“Benito-Juárez-2022”-7

Anuncia Incude tradicional Bloque Deportivo “Benito Juárez 2022”

+ Los eventos serán en seis regiones del estado, organizadas por instituciones educativas, asociaciones estatales, organizadores de eventos y municipios.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2022.- El tradicional Bloque Deportivo “Benito Juárez 2022”, contará con 16 actividades que se realizarán del 11 al 27 de marzo; así lo dio a conocer el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), en voz de los representantes de los diferentes proyectos que se desarrollarán.

Son 13 actividades presenciales y tres virtuales con participación de dos instituciones educativas, una pública, una privada, tres asociaciones estatales debidamente registradas ante el Incude Oaxaca, ocho organizadores de eventos y tres municipios que integraron su Órgano Municipal del Deporte (Omdep).

Representantes de asociaciones, autoridades municipales y organizadores de eventos, presentaron las actividades que estarán realizando en diferentes sedes, tanto en Valles Centrales como en la Mixteca, Cuenca, Costa, Sierra Norte y Sierra Sur, mismas que están divididas en capacitación, recreativa y deportiva.

El abanico de opciones de los eventos abarca edades desde los 7 años y hasta la tercera edad y algunos tienen cuota de inscripción simbólica y otros son sin costo para las y los interesados en tomarlas.

La elección de cada proyecto por parte del Órgano Colegiado, fue con base en la convocatoria emitida el pasado 17 enero y se apegó a los puntos específicos para ser considerados este año, luego de un proceso claro y transparente.

En esta ocasión, como nunca antes, se recibieron 41 propuestas de las ocho regiones del estado, tras lanzarse la convocatoria, mismas que fueron analizadas por el Órgano Colegiado, con estricto apego a los lineamientos que se marcaron en ésta.

La actividad que inicia con el Bloque, es el “Taller internacional de formación de promotores recreativos comunitarios” en San Pablo Etla, del 11 al 13 de marzo, organizado por el Centro Cultural Educativo de Valles Centrales; ese mismo día arranca el “Seminario prescripción de ejercicio físico en el adulto mayor”, evento virtual de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del 11 al 22 de marzo.

El 19 y 20 de marzo se realizará la “Capacitación de basquetbol para los responsables del deporte municipal” organizada por la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño y el “Curso de ajedrez 2020”, junto con el “Campeonato absoluto de ajedrez” de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO) del 18 al 20 y del 25 al 27 del mismo mes.

Las actividades continúan con la actividad “Tlaxiaco limpio y querido” del 17 al 27 de marzo; el “Desafío sierra norte” de atletismo el 27 de marzo y el “Gran torneo campeonato de las estrellas” de artes marciales, en Valles Centrales, del 12 al 13 de marzo.

En la región de la Cuenca estará el “Serial nacional de BMX infantil 2022”, del 25 al 27 de marzo y el “Festival del Movimiento” el 19 y 20 de marzo; en Huatulco, de la región Costa, el “Festival infantil de surfing” el 19 y 20 del mismo mes.

Del 23 al 27 de marzo, en Valles Centrales se jugará el “Torneo nacional de tenis Benito Juárez 2022” de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO); “Mujeres en pedales”, el 20 y 26 de marzo con sede Huatulco y la “Copa máster y novatos Benito Juárez” de natación el 12 y 13 de marzo en el Club Deportivo Oaxaca.

En la Sierra Norte se organiza el “Campamento multideportivo Yietzy Quiriu” con sede en Santa María Yavesía, del 17 al 20 de marzo; las “Caminatas y rodadas por la salud” en Santo Tomás Jalieza, con misma fecha y el “Torneo relámpago de basquetbol chatino” en Zenzotepec, los días 21 y 22 de marzo.