Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Realiza-comunidad-docente-de-Oaxaca-sesión-de-Consejo-Técnico-Escolar

Realiza comunidad docente de Oaxaca sesión de Consejo Técnico Escolar

+ El encargado del Despacho señaló que en colectivo se construye un espacio de intercambio de nuevas maneras de enseñar y de orientar el conocimiento.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2022.- De acuerdo a lo señalado en el Calendario escolar 2021-2022 de la Secretaria de Educación Pública (SEP), este viernes 25 de febrero se realizó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en escuelas de Educación Básica, con el objetivo de continuar la planeación y ejecución de decisiones dirigidas a atender problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

En un mensaje dirigido a maestras, maestros, directoras, directores, supervisoras, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de las Escuelas de Educación Básica, el Encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que en colectivo se construye un espacio de acercamiento e intercambio de nuevas maneras de enseñar y de orientar el conocimiento. 

Mencionó que en esta sesión se abordó la importancia de la gratitud como un estado emocional que contribuye a nuestro bienestar y desarrollo como personas. También, se realizaron ejercicios y estrategias para fortalecer el sentido numérico y cálculo mental en niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de diversas actividades propias o bien recuperar las sugerencias de los especialistas.

El Encargado de Despacho del IEEPO invitó a la comunidad docente revisar las actividades donde se está discutiendo la nueva propuesta curricular, planes y programas de estudio y participar en la Encuesta Nacional del Análisis del Plan y los Programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, la cual se puede consultar en la página web del Instituto www.oaxaca.gob.mx/ieepo, en la sección de convocatorias.

Subrayó que estas actividades contribuyen en el fortalecimiento de los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes de Educación Básica de Oaxaca y permiten analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudan a la toma de decisiones en conjunto.

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Scroll al inicio