Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
El-mijis

Familia de “El Mijis” desmiente versión sobre su muerte en accidente automovilístico

+ De acuerdo con la versión de la Fiscalía, el “Mijis” fue víctima de un accidente automovilístico que causó que su camioneta se incendiara.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 28 de febrero de 2022.-  Ayer domingo, la Fiscalía de Tamaulipas convocó a la familia de Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, para comunicarles que el exdiputado del Congreso de San Luis Potosí falleció durante un accidente automovilístico en la carretera Ribereña.

Y es que de acuerdo con la versión de la Fiscalía, el exlegislador fue víctima de un accidente automovilístico que causó que su camioneta se incendiara, mientras que su cuerpo quedó incinerado.

De hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila localizaron en la zona centro de Saltillo, la camioneta Journey, modelo 2014, que supuestamente pertenece al ex legislador y activista Pedro César Carrizales.

De acuerdo al folio 13704403, la ubicación que se dio fue sobre la calle de Miguel Hidalgo, en la zona centro.

El vehículo presenta una abolladura que abarca desde la salpicadera a la puerta del lado del conductor.

A través de la cuenta de Twitter de Pedro César Carrizales Becerra, administrada por su familia, el ex diputado lleva desaparecido desde el pasado 31 de enero.

Familia de “El Mijis”

Sin embargo, la revista Proceso dio a conocer que un amigo de la familia, de quien se mantuvo su identidad en anonimato, explicó que la versión de la Fiscalía no satisfizo a sus parientes por las dudas y lagunas que aún no han sido aclaradas.

La información del semanario indica que la familia acudió a Ciudad Victoria el pasado viernes y fueron citados por el Fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica.

En la sede de la dependencia otro funcionario de menor rango les informó sobre la muerte del exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí, quien compitió por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña, “donde hay pasto sintético” y ello ayudó a que la camioneta donde se desplazaba Pedro Carrizales se “incendiara más rápido”.

De acuerdo con el funcionario que informó a la familia, los peritos se tardaron en identificar el cuerpo debido a que estaba incinerado y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético de “El Mijis”.

Finalmente, la Fiscalía señaló que la investigación también se retrasó porque otra camioneta del mismo modelo en la que viajaba el exdiputado, había participado en otro accidente de tráfico y tuvieron que descartar y confirmar cuál era la de Carrizales Becerra.


Este artículo fue tomado de la agencia Reporte Indigo: https://www.reporteindigo.com/reporte/el-mijis-habria-muerto-en-accidente-automovilistico-afirma-fiscalia-familia-desestima-version/

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28