Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Profesionistas-de-la-UABJO-contribuyen-en-la-formación-de-nivel-básico-en-escuelas-de-Phoenix,-Arizona-5

Profesionistas de la UABJO contribuyen en la formación de nivel básico en escuelas de Phoenix, Arizona

+ Esta vinculación permite generar empleos a profesionistas que han egresado de la Facultad de Idiomas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de marzo de 2022.- Para brindar oportunidades laborales en el extranjero a egresadas y egresados, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO), mantiene estrecha colaboración con la Universidad Estatal de San Diego y el Distrito Escolar de Isaac en Phoenix, Arizona.

Derivado de esta alianza, un grupo de doce profesionales han sido elegidos en la convocatoria 2022, para impartir clases en escuelas primarias y secundarias, con quienes suman ya 27 egresadas y egresados que se emplean como docentes en dicha ciudad.

Lo anterior se dio a conocer en un encuentro que sostuvo el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez y el Director de la Facultad, Rolando Fernando Martínez Sánchez con Autoridades Académicas de San Diego, Arizona y California.

Al respecto, Bautista Martínez, dijo que  esto permite afirmar que la relación  institucional se materializa en acciones concretas  y genera condiciones dignas para el empleo de profesionistas.

“Este es un mérito de la UABJO, una institución pública vinculada internacionalmente en el proceso de integración y el diálogo intercultural, que se debe a la retroalimentación y a las relaciones interinstitucionales”, señaló.

Asi mismo, felicitó a este cuadro de especialistas que se empleará en Estados Unidos. Y agregó que la meta es sumar 300 para ejercer la docencia en el nivel básico a través de este intercambio académico.

Por su parte, el Director de la Facultad, agradeció a las autoridades presentes, por creer en nuestra Universidad, en las y los maestros oaxaqueños, puesto que esto no sólo impacta en las trabajos hacia las nuevas generaciones, también suma al interés de estudiantes para participar en intercambios con otras Universidades.

Durante esta actividad se entregaron distinciones y reconocimientos a las y los profesionistas, como un estímulo a su desempeño, deseando el mejor de los éxitos a quienes llevan en alto el nombre de la UABJO a los Estados Unidos.

De esta manera, se recibió la visida de la Directora del Departamento Dual Language and English Learner Education de la Universidad de San Diego, Margarita Machado Casas, el Director de la Oficina de Educación del Condado de Bute (California), Guillermo Castillo, y el Supervisor del Distrito Escolar ISAAC Phoenix, Mario Ventura.

Scroll al inicio