Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asteroide-pasará-cerca-de-la-tierra

Asteroide “potencialmente peligroso” ‘rozará’ hoy la Tierra

+ De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el asteroide sobrevolará relativamente cerca del planeta Tierra hoy 4 de marzo del 2022.

Estados Unidos. 4 de marzo de 2022.-  En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, siguen saliendo noticias que estrujan el corazón o al menos sí generan preocupación. Una de ellas es la predicción de los científicos sobre el acercamiento a la Tierra del asteroide nombrado 138971 (2001 CB21) para hoy 4 de marzo del 2022.

Y es que éste está calificado como “potencialmente peligroso”. ¿La humanidad está en peligro? Te contamos lo que respondió el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el asteroide sobrevolará relativamente cerca del planeta Tierra hoy 4 de marzo del 2022.

Estará aproximadamente a unos 4.9 millones de kilómetros de la Tierra; el asteroide tiene un diámetro entre 190 a 430 metros. Es decir, aunque es potencialmente peligroso no podría impactar la Tierra.

Al respecto, el Laboratorio de Propulsión a Chorro considera que el asteroide 2001 CB21 realizará sobrevuelo de una velocidad de 43 mil 236 kilómetros por hora.

Es importante señalar que ésta no es la primera vez que se ve al asteroide, pues también hubo un avistamiento con un acercamiento a la Tierra en 2006.

El pasado 31 de enero, también The Virtual Telescope Project mostró una imagen de este asteroide. E incluso, hoy en su nuevo acercamiento podrá verse aquí.​


Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/asteroide-peligroso-hoy-4-de-marzo-2022-rozara-planeta-tierra

Scroll al inicio