Periodismo libre e independiente
martes 27, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Luis-Armando-Olivera-PAN-3

Registra el PAN a Luis Armando Olivera como candidato en Villa de Mitla

+ Con el respaldo del PAN, Nueva Alianza y posiblemente el PRD, Luis Armando Olivera contenderá nuevamente a la presidencia municipal de San Pablo Villa de Mitla el próximo 27 de marzo. El tope para gastos de campaña será de 123 mil pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de marzo de 2022.- Tras anularse la elección de San Pablo Villa de Mitla realizada el pasado 6 de junio de 2021 y convocar el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) al proceso electoral extraordinario 2022, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que Luis Armando Olivera López será nuevamente su candidato, en coalición con Nueva Alianza y posiblemente el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa convocada la noche de este viernes, el candidato conocido como “Luis Mitla”, fue presentado y respaldado por los panistas Jair Martínez Flores, delegado político del Comité Ejecutivo Nacional; Marco Antonio Candelaria Castillo, presidente del Comité Directivo Estatal y Juan Mendoza Reyes, vocero del Comité Directivo Estatal y representante ante los órganos electorales.

Juan Mendoza aseguró que el registro de la planilla encabezada por Luis Armando, logrará un resultado favorable y lo hará con estricto apego a la ley, recordando que en la elección anterior hubo un rebase en el tope presupuestal de gastos de campaña del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esaú López Quero.

Por su parte, Luis Armando Olivera, acompañado de su esposa Alma Liliana Méndez, dijo estar dispuesto a participar en esta elección que su pueblo espera desde hace tiempo para poder cambiar de gobierno, invitando a que la ciudadanía salga a votar el próximo domingo 27 de marzo.

“El compromiso es hacer las elecciones a través de propuestas que ayuden a que Mitla tenga un desarrollo de los diferentes sectores”.

Luis Armando Olivera López

Con respecto al “voto de castigo” en su contra al que algunos habitantes convocaron en diciembre del año pasado, consideró que es un “juego” de sus adversarios al igual que el video que circuló en redes sociales en el que se le califica de “misógino”, con el fin de tratar de desprestigiarlo.

Sin embargo, expresó que él siempre va con la mirada enfrente y que lo que se mostró en el video fue simplemente un lenguaje coloquial entre él y su esposa, quienes llevan 11 años de casados y tienen 3 hijos.

Ante el nombramiento de Esaú López Quero como administrador del municipio de San Pablo Villa de Mitla y su probable injerencia en el proceso electoral extraordinario, indicó que él respetaba la decisión del ejecutivo estatal (aunque no le pareciera) y que sólo podía exhortar a la ciudadanía a la calma y observancia para garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones.

“Estamos convencidos que vamos a ganar. Ganamos la vez pasada. No voy a participar en un proceso que viene en mi contra”.

No obstante, el candidato declaró que, en caso de no ganar las elecciones, respetaría la decisión del pueblo, además de permanecer en el Partido Acción Nacional.

Al finalizar la conferencia y en entrevista con PressLibre, Alma Liliana Méndez, esposa del candidato Luis Armando Olivera, comentó que se sentía “segura, más que firme y super contenta de poder estar al lado de un hombre luchador”. Se considera una mujer afortunada, aunque explicó que no todo lo que han obtenido ha sido fácil, pues han luchado contra la corrupción, la mentira y las simulaciones personales en su contra.

Aunque reconoció que son una pareja joven, pidió a la ciudadanía que confiaran en ellos y les dieran la oportunidad de demostrar que sí pueden gobernar y que lo que quieren es el bienestar de todas y todos. Por ello, señaló que en esta contienda electoral estará apoyando a su esposo como siempre lo ha hecho.