Periodismo libre y comprometido

sábado 1, octubre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Busca-México-rescatar-a-más-mexicanos-y-latinoamericanos-en-Rumania

México rescatará a más mexicanos y latinoamericanos en Rumania

+ El presidente anunció que la aeronave de la FAM saldrá hoy; también se brindará ayuda humanitaria a refugiados por guerra en Ucrania; reconoce labor de Marcelo Ebrard para apoyar a connacionales.

Ciudad de México. 9 de marzo de 2022.-  Al ofrecer una disculpa al canciller Marcelo Ebrard por adelantarse a dar la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy saldrá una nueva aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para rescatar a mexicanos y otros latinoamericanos que han salido de Ucrania.

En conferencia, el mandatario destacó que el gobierno mexicano continuará con las labores de apoyo a connacionales y con la ayuda humanitaria para quienes todas las personas que ya están en refugios tras huir de la guerra.

Hoy sale un avión de la FAM para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. Eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos”, dijo.

López Obrador destacó las labores que realiza el gobierno mexicano y el cuerpo diplomático encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para rescatar a mexicanos y apoyar a afectados por la guerra.

Incluso no descartó que se traslade a connacionales radicados en Rusia a nuestro país como se hace con quienes han salido de Ucrania.

“Es algo extraordinario lo que ha hecho el cuerpo diplomático mexicano, incluido Marcelo Ebrard”, destacó


Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/nacional/busca-mexico-rescatara-a-mas-mexicanos-y-latinoamericanos-en-rumania/1502971