Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO-ofrece-la-Certificación-en-Cineantropometría-ISAK-Nivel-1-y-2-3

La UABJO ofrece la Certificación en Cineantropometría ISAK Nivel 1 y 2

+ Las inscripciones están abiertas en www.fcfd.edu.mx/cursos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2022.- La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de nuestra Casa de Estudios, convoca a estudiantes del último año de licenciatura, pasantes y profesionistas en las áreas de Nutrición, Medicina, Entrenamiento deportivo y afines a la Certificación Internacional en Cineantropometría nivel 1 y 2.

El Coordinador de Titulación de la Facultad, Leonel Barrios Bautista, explicó que esta área se encarga de la medición y composición del cuerpo humano, mismo que se relaciona con el estilo de vida, nutrición, actividad física, entre otros aspectos. De manera que la cineantropometría es la unión entre la anatomía y el movimiento.

En este sentido, dijo que, la Facultad es una de las instituciones pioneras en ofertar el programa mencionado, mismo que inició en 2018. “La región del sureste es la que menos se enfoca en esta parte y aquí es donde tenemos una gran área de oportunidad”, señaló.

Es por ello que hizo extensiva la invitación a la comunidad interesada y dio a conocer que las inscripciones están abiertas en www.fcfd.edu.mx/cursos.

Esta actividad se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en modalidad presencial en las instalaciones de la Facultad.

El nivel 1 está diseñado para la mayoría de antropometristas acreditados y acreditadas por la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría, (ISAK por sus siglas en inglés) y puede demostrar la precisión adecuada en 4 medidas básicas, 8 pliegues, 6 perímetros y 3 diámetros, y tiene un conocimiento básico de la teoría de las aplicaciones antropométricas.

Y el Nivel 2 es para quienes tienen necesidades de ofrecer un rango más amplio de mediciones, como demostrar precisión adecuada en 3 medidas básicas, 8 pliegues cutáneos, 9 longitudes segmentarias, 13 perímetros y 6 diámetros óseos y amplía en la teoría y su interpretación.

Este curso será impartido por Ricardo Moreno Morales, quien tiene Nivel 3, y además es Licenciado en Nutriología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Maestro en Nutrición Deportiva por Universidad del Valle de México (UVM), Campus Coyoacan de la Ciudad de México y Doctorante de Investigación en Ciencias del Deporte por la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Scroll al inicio