Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Inicia-IEEPO-programa-de-actividades-“Viernes-de-Convivencia”-3

Inicia IEEPO programa de actividades “Viernes de Convivencia”

+ La actividad se llevó a cabo el marco de la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2022.- En el marco del seguimiento de la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación, que obtuvo en 2021, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar dio inicio al programa denominado “Viernes de Convivencia”, dirigido al personal del organismo.

La Encargada de esta área, Ivette Angelica Alonso Matías, explicó que se trata de actividades con temas específicos, en esta ocasión nombrada “Metamorfosis”, además de que consiste en dos etapas: una de práctica física y posteriormente, el desarrollo de una jornada de sensibilización en áreas socio-emocionales que se tiene proyectada llevar a cabo en las diferentes direcciones, departamentos y áreas del Instituto.

Detalló que la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en esta materia y que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores, disminuya la incidencia de prácticas discriminatorias dentro de sus instalaciones y en los servicios a la sociedad.

En este sentido resaltó la importancia de la participación individual para el trabajo en equipo y el fortalecimiento de actitudes positivas, la cooperación, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas, la tolerancia, diálogo e interacción a fin de conocer y mejorar las relaciones interpersonales.

Asimismo, agradeció el apoyo y disposición del encargado de Despacho del IEEPO, para la realización de estas actividades las cuales contribuyen para que trabajadoras y trabajadores se desarrollen en igualdad de trato y de oportunidades.

En el inicio de los “Viernes de Convivencia” se contó con la participación de la Dirección de Tecnologías Educativas, así como personal de las diferentes áreas de la misma.

Scroll al inicio