Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convocan a sector de limpia para mesa de trabajo sobre el relleno sanitario de Zaachila

Convocan al sector de limpia para mesa de trabajo sobre el relleno sanitario de Zaachila

+ Se convoca al sector de limpia de los 25 municipios de la zona metropolitana de Oaxaca, a participar en la mesa de trabajo que se realizará el próximo jueves 31 de marzo en el Congreso del Estado, referente al relleno sanitario de Zaachila.

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de marzo de 2022.- Con la finalidad de analizar la problemática del próximo cierre del relleno sanitario intermunicipal de la Villa de Zaachila, el Congreso de Oaxaca convoca a una mesa de trabajo con el sector de limpia de los 25 municipios de la zona metropolitana que vierten sus desechos en dicho lugar.

La invitación va dirigida a los representantes de sindicatos, empresarios del reciclaje, jefes del área de limpia y trabajadores de la selección y reciclaje, para tratar el tema del manejo integral de los residuos de la zona metropolitana.

Esta primera mesa de trabajo con el sector referido será coordinada por la secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Liz H. Matus y el ingeniero Javier Vázquez Ortiz.

La reunión se realizará el 31 de marzo de 2022, a las once de la mañana, en la Sala de Reuniones del Sótano del Congreso, ubicado en la calle 14 Oriente número 1, en San Raymundo Jalpan.

Hasta ahora, se han realizado una serie de mesas técnicas para valorar la problemática, desde los puntos de vista de diferentes sectores con la finalidad de elaborar el “Plan de Acción para el Manejo Integral de los Residuos en la Zona Metropolitana de Oaxaca”.

La opinión y participación democrática de las y los asistentes es fundamental para construir la posible solución a este problema y emprender acciones para enfrentar este gran reto.

Es importante analizar la situación actual del manejo de residuos, desde sus diferentes dimensiones y con el involucramiento de diferentes actores como autoridades municipales, autoridades estatales, autoridades agrarias, academia, trabajadores de limpia, recicladores, la sociedad civil organizada y por supuesto el Poder Legislativo.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio