Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
sábado 25, junio 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Salud Sexual Adolescentes (1)

Ofrecen SSO métodos anticonceptivos gratuitos a adolescentes

+ En el CBTis 259 de Santa Cruz Xoxocotlán, se inauguró recientemente la Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes, con el objetivo de posicionar una educación integral para la sexualidad en la población de 10 a 19 años.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ofrecen de forma gratuita métodos anticonceptivos a adolescentes, así como información, orientación, atención médica y psicológica, a través de los 211 servicios amigables ubicados en las unidades de Primer Nivel de Atención de las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

La dependencia precisó que a través del componente de salud sexual y reproductiva de la Dirección de Prevención y Promoción, se están impartiendo pláticas en los planteles educativos a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato sobre métodos anticonceptivos y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Indicó que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 259, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se realizó recientemente la inauguración de la Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes, con el objetivo de posicionar una educación integral para la sexualidad en la población de 10 a 19 años.

Cabe destacar que estas acciones van enfocadas para que este sector, disfrute de sus derechos sexuales y reproductivos, de manera libre, responsable e informada, para evitar los embarazos en la adolescencia, que se asocian con mayor morbi-mortalidad materna y neonatal.

Por lo que es importante que las personas adolescentes y jóvenes conozcan los servicios a los que tienen derecho en las unidades de Salud, como es el caso de prevención de adicciones, violencia y accidentes, cuidado de su salud sexual y reproductiva, además de orientación para una alimentación correcta, principalmente.

Cabe destacar que los métodos que se ofertan de forma gratuita en los Centros de Salud de las seis Jurisdicciones Sanitarias, son: condones masculinos y femeninos, implante subdérmico, parche trandérmico, Dispositivo Intrauterino (DIU) o T de cobre, DIU hormonal y las pastillas e inyecciones anticonceptivas.

Así mismo la institución hace la invitación para que visiten la página: www.comolehago.org donde encontrarán información sobre sexualidad de manera sencilla, cómo prevenir un embarazo no planeado, tips sobre la efectividad de los métodos anticonceptivos, eventos, material educativo y para resolver cualquier duda se cuenta con un chat abierto.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031