Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Militares Agatha CEPCO (2)

Mantienen monitoreo permanente de zonas afectadas por Huracán “Agatha”

+ Con el apoyo del Ejército Mexicano y personal del DIF, se realizan acciones de rescate de viviendas destruidas y localización de personas desaparecidas, informó CEPCO.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2022. En un informe preliminar de las afectaciones causadas por el paso del Huracán “Agatha” por el territorio oaxaqueño, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó como resultado del permanente monitoreo el desbordamiento de algunas partes de las orillas del puente La Herradura en Santa María Huatulco.

Así como afectaciones en Zipolite, Mazunte, San Agustinillo y Ventanilla; el desbordamiento del Río Ostuta a la altura del paso Mico en San Francisco del Mar y la interrupción del paso entre Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo a consecuencia de que colapsó el puente La Herradura.

La CEPCO también Informó que continúan suspendidas las operaciones del aeropuerto de Puerto Escondido.

En el mismo informe, refiere que se recibió la solicitud del municipio de Santiago Xanica, Miahuatlán para que personal del DIF y del Ejército Mexicano apoyen en acciones de rescate de viviendas destruidas y localización de personas desaparecidas.

Por otra parte, la dependencia comunicó que durante el paso del Huracán Agatha por San Pedro Pochutla se trasladaron a pobladores al Albergue en Casa de la Cultura con el apoyo de las ambulancias municipales, Bomberos El Pochutleco A. C y Protección Civil.

Hasta el momento se tiene como reportado que continúa sin comunicación vía telefónica y sin energía eléctrica la población de San Pedro Pochutla; y el arribo de más de 100 personas en los albergues de la Casa de la Cultura y el Palacio Municipal.

En cuanto a las vías de comunicación terrestre, la Carretera Federal 200 de Pochutla a Bahías de Huatulco ya fue restablecida, por lo que piden mantener y manejar con precaución a los conductores. Al igual, hay paso de Pochutla a Puerto Escondido; y se trabaja en abrir camino de Pochutla a Puerto Ángel y Zipolite.

Se informa que hay tres puentes que se llenaron de lodo, por lo que ya se encuentran trabajando maquinarias, y la ejecución del Plan DN-III, Sedena y Marina, para dar paso de Puerto Ángel a Zipolite. Además de múltiples postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tirados.

En el reporte, agregan que desde el momento que el huracán tocó tierra en el municipio de Santa María Tonameca, el personal del 54/o. Batallón de Infantería se encuentra realizando actividades de aplicación del PLAN DN-III-E, en su fase de recuperación en el Municipio, al igual que en San Pedro Pochutla.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio