Periodismo libre e independiente
jueves 29, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Constancia Salomón Jara IEEPCO

Salomón Jara recibe constancia de mayoría y anuncia gira de agradecimiento

+ Con un mensaje de agradecimiento y algunas “indirectas”, el gobernador electo de Oaxaca para el periodo 2022-2028, Salomón Jara Cruz, recibió su constancia de mayoría por parte del IEEPCO y anunció que visitará nuevamente los 570 municipios de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2022.- Esta mañana en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Ing. Salomón Jara Cruz, acompañado de su familia y militantes de los partidos políticos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador del proceso electoral realizado el pasado domingo 5 de junio.

Durante su discurso agradeció la confianza y cariño de la gente que lo eligió para ocupar el cargo del máximo representante de Oaxaca, calificando como “contundente” el respaldo popular que logró, obteniendo el 60% del total de votos emitidos y superando con 35 puntos porcentuales al segundo lugar (en el que quedó el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez).

Aunque la participación del padrón electoral fue menor al 39% (lo que significaría en realidad un apoyo del 22% de la población), dijo que esto significa un orgullo y un gran compromiso que no piensa deshonrar, como lo han hecho “falsos representantes”, asegurando que trabajará para revertir la histórica injusticia que les heredan los malos gobiernos.

Bajo el compromiso de ser un gobierno de territorio y no de escritorio, anunció que iniciará un recorrido nuevamente por las 8 regiones del estado de Oaxaca, visitando cada uno de los 570 municipios para dar las gracias al pueblo e iniciar su trabajo.

Reiteró que su gobierno será incluyente y respetuoso de la pluralidad, en el cual se convocará siempre a la unidad de principios, convicciones y sueños, así como al trabajo en equipo.

Al salir de la sesión especial, militantes y seguidores que lo apoyaron durante su campaña, lo esperaban a las afueras del Instituto para aclamarlo como “¡Gobernador!” y tomarse la foto con él. Pero antes de ello, Salomón Jara subió a una silla, tomó el micrófono y se comprometió a cumplir con todo lo dicho y prometido en campaña, indicando que su gobierno será honesto, trabajador, cercano a la gente, austero (“nada de lujos ni fantocherías”), que rinda cuentas y transparente los recursos.

“No voy a fallarle a Oaxaca… Mandar obedeciendo, será nuestra principal consigna… No podemos seguir siendo un pueblo pobre y tener gobiernos ricos”, fueron algunas frases que exclamó.

Y a modo de “broma e indirecta muy directa”, comentó que él no se irá a Miami, sino que visitará las comunidades, pero pidió paciencia porque dijo que él no tiene avión ni helicóptero para trasladarse rápidamente.

Por último, agradeció a todas y todos los que lo apoyaron, pidiéndoles que lo empujen cuando “le afloje”, aunque dijo que se ha estado preparando y ahora ya corre 7 km diarios.