Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Detención y decomiso

Detienen a líder que operaba en la Cuenca y decomisan arsenal en Tehuantepec

+ Este fin de semana corporaciones policiales dieron dos golpes a la delincuencia organizada en Oaxaca. En la Cuenca del Papaloapan detuvieron a Modesta T. M., líder de un grupo criminal; en el Istmo de Tehuantepec decomisaron armas de fuego y más de 60 mil municiones.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2022.- En el transcurso de la noche del viernes en un pulcro operativo policial, las autoridades federales y estatales, lograron en San Miguel Soyaltepec, el aseguramiento de una banda de narcomenudeo que operaba en este municipio y en la región de la Cuenca del Papaloapan, la cual era encabezada por Modesta, quien se volvió la líder luego del homicidio de su esposo José A.T. y la detención de su hijo José A.T.

A este grupo identificado como los “Manolines” se le atribuyen secuestros, homicidios, trasiego y venta de droga y sustancias ilícitas en la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.

La detención de la líder y 11 personas más, se dio en el domicilio ubicado en el Barrio el Mirador de Soyaltepec, donde fue asegurado el inmueble, armas de fuego y diferentes tipos de drogas; así como material para embolsar y distribuir.

En este operativo participó la policía estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Mientras que en Ciudad Ixtepec, una denuncia anónima alertó a las corporaciones de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Isabel la Católica #42, de la Colonia la Moderna.

Al acudir el personal de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, un grupo de personas que logró darse a la fuga, encontrando en el lugar armas calibre 22 y más de 60 mil cartuchos útiles.

Cabe destacar que las personas detenidas, los inmuebles y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Salud, así como demás delitos que pudieran determinarse.

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio