Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Monte de Piedad

Cumple Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, 89 años de servicio

+ Durante la actual administración, el Monte de Piedad de Oaxaca ha brindado 783 mil 98 préstamos prendarios y 3 mil 256 créditos personales, lo que representa un total de casi 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2022.- El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca (MPEO) cumple 89 años de brindar apoyo a las familias oaxaqueñas a través de préstamos prendarios (alhajas, vehículos y artículos varios), así como créditos personales a trabajadores de base del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el director general, Donato Casas Escamilla.

En este sentido, detalló que en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Institución ha brindado 783 mil 98 préstamos prendarios y 3 mil 256 créditos personales, lo que representa un total de casi 3 mil 400 millones de pesos otorgados para fortalecer la economía familiar oaxaqueña.

“Gracias a la confianza de las y los oaxaqueños, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca a lo largo de estos 89 años, ha brindado apoyo solidario a la población no solo a través de préstamos económicos, sino también por medio de los donativos que realizamos a favor de la niñez oaxaqueña, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos en situación de vulnerabilidad”, destacó.

Explicó que, como parte de la celebración de este aniversario, a partir de este lunes 18 de julio se otorgará el beneficio “Recompensa tu empeño”, el cual está dirigido a los usuarios que de manera frecuente utilizan el servicio de préstamos prendarios en las 20 sucursales donde se reciben alhajas y artículos varios para empeño, así como en la Oficina Matriz.

Especificó que las personas que podrán beneficiarse con esta promoción, son aquellas que durante el último año hayan realizado al menos cuatro empeños, y de manera puntual efectuaron sus pagos para desempeñar, refrendar o abonar a sus préstamos.

“El objetivo primordial de este producto es otorgar un mayor plazo en el próximo empeño de nuestros usuarios frecuentes, para brindarles así mayores facilidades y evitar que pierdan sus prendas”, informó el Director General.

Finalmente, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a las mujeres y hombres que integran el equipo de trabajo de las 22 sucursales, oficina matriz y áreas administrativas, su labor y compromiso diario, pues gracias a ello el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca es una Institución sólida.