Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Carrera ciclista GFNY Oaxaca 2022

Realizan carrera ciclista del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) en Oaxaca

+ Con la participación de mil 300 deportistas provenientes de 25 países, este domingo se realizó la primera edición de la carrera ciclista “Ford GFNY Oaxaca 2022”, en la cual también participó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Esta mañana se realizó la primera edición de la carrera ciclista del desafío y resistencia del serial Gran Fondo de Nueva York (GFNY) “Ford GFNY Oaxaca 2022”, con la participación de mil 300 deportistas provenientes de 25 países, entre los que destacó la presencia del exciclista mexicano Raúl Alcalá y el exfutbolista Manuel Negrete, referentes del deporte mexicano.

Asimismo se contó con la participación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien externó la importancia de promover el deporte en familia para fortalecer la unidad entre sus integrantes y para mantenerse saludables. También destacó que esta actividad es una oportunidad para posicionar a Oaxaca como destino turístico deportivo.

La categoría de 140.7 kilómetros arrancó en las afueras del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, para continuar sobre la Carretera Internacional 190 hasta Tlacolula de Matamoros, la Villa de Mitla y regresar en el kilómetro 6.3 de la carretera Oaxaca-Istmo, antes de llegar a El Zompantle, localidad perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

En su regreso, las y los pedalistas dieron vuelta en la izquierda sobre la carretera a la Sierra Norte, llegando a Santa Catarina Ixtepeji, para retomar la bajada controlada hasta el punto de salida en las instalaciones del Incude Oaxaca.

Mientras que en la modalidad de medio fondo con 101.4 kilómetros, el recorrido fue el mismo, pero las y los participantes no subieron a la carretera rumbo a la Sierra Norte, por lo que su recorrido culminó también en el punto de salida, en la calle de Los Derechos Humanos de la capital oaxaqueña.

Foto: GFNY México

En la rama varonil del Gran Fondo ganó Miguel Arroyo Jr., pedalista de Tlaxacala que conoce las rutas oaxaqueñas gracias a su padre, “El Halcón de Huamantla”. Mientras que en la rama femenil resultó triunfadora la ex triatlonista oaxaqueña Vanessa Ángeles García.

El GFNY es una carrera y un desafío personal en donde se compite contra otros ciclistas, el reloj y uno mismo, a través de una prueba en bicicleta sobre carretera . En este 2022, Oaxaca se sumó a la lista de sedes en México que han participado, destacando ciudades como Zapopan, Monterrey y Cozumel.

Dentro de los patrocinadores de este evento realizado en Oaxaca, además de la empresa automotriz Ford, también se encuentran Chocolate Mayordomo, el municipio de Oaxaca de Juárez, así como el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE) del Gobierno de Oaxaca.

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio