Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Capacitación Policías Xoxo

“Tenemos una policía mejor preparada”: Dr. Chente Castellanos

+ Elementos de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán concluyen curso de “Instrucción, Disciplina y Seguridad Vial, Primer Respondiente en Hechos de Tránsito Terrestre”.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán concluyeron exitosamente el curso “Instrucción, Disciplina, Seguridad Vial y Primer Respondiente en Hechos de Tránsito Terrestre”, impartido por la Dirección General de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO).

“No descansaremos hasta tener la policía que Xoxo necesita, por eso la seguimos capacitando para que den buen servicio a la ciudadanía”, destacó el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Inocente Castellanos Alejos, quien dijo que de la mano con el Comisionado de la Policía Municipal, Alberto Bartolano, seguirá gestionando estos cursos para mejorar su desempeño en las calles y el trato que dan a las personas.

Recordó que desde el inicio de su administración se comenzó a atender la demanda de la población de dignificar a la corporación y depurar a los elementos que no cumplen con los valores de compromiso y entrega.

“Aproximadamente 35 elementos fueron dados de baja porque habían reprobado los Exámenes de Control y Confianza ‘C3’ en los años 2020 y 2021, además presentaban problemas en el Registro Único de Policías y aun así los tuvieron trabajando en la corporación durante la administración pasada”, destacó.

Castellanos Alejos señaló que por dichas irregularidades estuvieron a punto de perder la Licencia Oficial Colectiva para Portación de Armas de Fuego, “pero afortunadamente logramos subsanar el problema y cumplir a cabalidad con los requisitos que la federación y el estado nos exigen para tener una corporación capaz, digna y eficiente para hacer frente a la delincuencia”.

Por ello, el edil felicitó a las y los elementos que con corazón y vocación se actualizan para brindar seguridad a las familias xoxeñas y a quienes transitan por el municipio.

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio