Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Capacitación San Jacinto Amilpas

Capacita San Jacinto Amilpas a su personal en materia igualitaria

+ Para brindar una mejor atención en el municipio de San Jacinto Amilpas, sobre todo a las mujeres, la presidenta municipal Gaby Díaz ofrece capacitación constante a su personal.

San Jacinto Amilpas, Oax.- Este sábado 03 de septiembre, la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Gaby Díaz, reiteró su compromiso con las mujeres de San Jacinto Amilpas, capacitando a regidores, Instancia de las Mujeres y policías de la municipalidad que representa.

Por ello, en conjunto, con la Instancia Municipal de las Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres, llevó a cabo la capacitación denominada “Construcción de una sociedad igualitaria a través de una cultura de derechos humanos de las mujeres y fortalecimiento de la Instancia Munivioal de las Mujeres de San Jacinto Amilpas 2022”.

Se capacitó al personal de la policía vial, municipal y al cabildo municipal con el tema “Prevención de la Violencia de Género y sus Rutas de Atención”, en la que lo primordial es concientizar sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres y generar estrategias de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

En entrevista la munícipe señaló que se están implementado diferentes talleres y capacitaciones los miércoles, viernes y sábados. Añadió además que las puertas del municipio están abiertas para brindar atención y de ser necesario, canalizar a mujeres que así lo requieran a las instancias correspondientes. Y es que el ámbito municipal en muchas ocasiones es el primer contacto en el que se debe atender, prevenir y erradicar la violencia.

Por ello reiteró que los cursos que se están implementando son públicos, para que mujeres y hombres puedan acceder a ellos y así se pueda prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio