Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Luis Tadeo SH

Disparan a presunto asaltante en pleno Centro Histórico de Oaxaca

+ Luis Tadeo S. H. es el nombre del joven originario de Tlaxcala que falleció este miércoles sobre Av. Morelos del Centro Histórico de Oaxaca. Fue baleado al intentar huir con sus cómplices tras un robo cometido a un supuesto empresario.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este miércoles a mediodía se reportó que un individuo de aproximadamente 35 años, falleció a una cuadra de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, sobre Av. Morelos 701, entre las calles Macedonio Alcalá y Manuel García Virgil. Posteriormente los peritos lo identificaron como Luis Tadeo S. H., originario de Tlaxcala y quien informaron contaba con antecedentes penales.

Aunque inicialmente se dijo que el sujeto se resistió a un asalto y por eso le dispararon, durante las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), trascendió que fue él quien realizó el asalto en complicidad con otros dos sujetos, quienes lograron escapar con el botín robado a una persona que salió del banco que se encuentra sobre García Virgil esquina Av. Morelos.

Aunque las autoridades no han confirmado de cuánto fue el monto robado ni tampoco hay detenidos o parte denunciante, algunas fuentes refieren que el atraco fue de más de un millón de pesos pertenecientes a un supuesto empresario que iba acompañado de su escolta, siendo este el que disparó contra el presunto asaltante que cayó sobre el pavimiento junto con su motocicleta justo antes de huir.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía municipal, vial y turística, acordonando la zona para evitar el paso de los transeúntes. También llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de auxiliar al sujeto herido realizando maniobras de RCP, pero este tenía disparos en la espalda y finalmente falleció.

Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, descalzo y con el pecho descubierto. Desde lejos se podían ver los tatuajes de estrellas sobre sus hombros y una leyenda tatuada en su antebrazo izquierdo. Vestía de tenis, pantalón negro, cinturón blanco y una camisa clara de manga larga. Se desconoce si iba armado, pero la motocicleta en la que viajaba al parecer tenía placas del estado de Tlaxcala.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe quién fue la víctima del robo y los motivos por los cuales retiró una cantidad de efectivo tan significativa. Tampoco hay detenidos ni por el robo, ni por las detonaciones de arma de fuego realizadas en la vía pública a plena luz del día.

Fotogalería

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio