Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Premio Ceneval Enfermería UABJO

Reciben egresadas de Enfermería UABJO, Premio Ceneval a la Excelencia

+ Mónica Juárez Vásquez, Ylse Yareth Márquez Rodríguez y Jessica Santos Espinoza, son las tres egresadas de Enfermería UABJO que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia del EGEL.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tres egresadas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FAEO UABJO), obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Las galardonadas son Mónica Juárez Vásquez, Ylse Yareth Márquez Rodríguez y Jessica Santos Espinoza, quienes debido al alto puntaje obtenido en esta modalidad de titulación, se hicieron acreedoras a este reconocimiento, el cual da constancia de la calidad del programa formativo que se imparte en la FAEO.

“Cada año hemos recibido la buena noticia de que algunas de nuestras egresadas son acreedoras a esta distinción, pero en esta ocasión es más significativo pues son de la generación que debido a la pandemia tuvo un doble reto en su aprendizaje”, informó la Directora de la FAEO UABJO, Isabel Cruz Cortés.

Asimismo, agradeció al Rector de la UABJO, C.P. Cristian Carreño López por el apoyo brindado para que las egresadas tuvieran el acompañamiento a la Ceremonia de entrega de reconocimientos y fistoles de este importante premio, celebrada el pasado 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, Yucatán.

“Nos enorgullece ver que las y los jóvenes que formamos sean reconocidos por su excelencia académica, porque es el reflejo de su esfuerzo pero también del trabajo arduo de la planta docente y sin duda del apoyo de su familia”, afirmó Cruz Cortés.

Señaló que buscan motivar a sus estudiantes para que se preparen y se titulen en cualquiera de las tres modalidades que ofrecen, tales como el Seminario de titulación, Titulación por promedio y el EGEL – Ceneval, del cual esperan que se incrementen el número de distinciones a su comunidad egresada.

También informó que están trabajando en el acondicionamiento de áreas abiertas para que su comunidad estudiantil puede realizar sus clases prácticas en los modelos anatómicos, con el objetivo de que desarrollen sus habilidades y destrezas, “buscamos la excelencia en nuestras y nuestros estudiantes, la sociedad lo merece”, finalizó la Directora de Enfermería Oaxaca.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio