Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba 2022

Claudia Sheinbaum dice que “sí” a casarse y a ser Presidenta de México

+ La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confiesa en entrevista con Martha Debayle en WRadio, que se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger. Posteriormente, durante conferencia de prensa, reafirma: “Sí quiero ser presidenta”.

Ciudad de México.- Para muchos, la Dra. Claudia Sheinbaum es una de las “corcholatas” favoritas del presiente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a diversas encuestas, continúa en primer sitio con más del 40% de la preferencia. Sin embargo y recordando lo que pasó en Oaxaca, en donde se aseguraba que sería la senadora Susana Harp Iturribarría quien quedaría como candidata de Morena para la gubernatura, es mejor no confiarse, lo cual le queda muy claro a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en entrevista con El País dijo:

“Ahí están las encuestas, pero eso no quiere decir que te cruces de brazos. Además, no se trata solo de ganar una elección, sino de construir una mayoría en términos de consciencia y transformación”.

Claudia Sheinbaum

Tras anunciar en entrevista con Martha Debayle que se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger (después de 6 años de noviazgo), en redes sociales se comenzó a cuestionar si el matrimonio de Claudia Sheinbaum con Jesús María Tarriba, es una estrategia política como la del expresidente Enrique Peña Nieto cuando se casó con la actriz Angélica Rivera, mejor conocida como “La Gaviota”, en lo que se ha dicho fue el mejor papel de su carrera.

Y es que para algunas personas, dicha pareja presidencial representaba “la belleza y elegancia” de México, tal y como sucede en Oaxaca con el todavía gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, aunque los resultados de sus gobiernos dejan mucho que desear. Y si bien las apariencias ya no importan mucho, todavía prevalecen ciertos aspectos de “conservadurismo” en la sociedad, pudiendo ser el matrimonio uno de ellos.

Aunque la Jefa de Gobierno no ha dado más detalles sobre su matrimonio, aclaró que fue algo que decidieron ella y su novio, a quien describió como una persona con “muchas cualidades”. También adelantó que “no será una gran fiesta”, lo cual sería congruente si busca predicar con el ejemplo, ya que la “austeridad” se ha manejado como bandera de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con lo declarado, Claudia y Jesús fueron compañeros de carrera en sus años universitarios, pues ambos estudiaron física en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Luego de ello, mantuvieron una relación de poco más de un año, pero tiempo después se dio una ruptura. Desde ese momento sus caminos se separaron por cerca de 32 años.

Así, en 1987 la Jefa de Gobierno se casó con Carlos Ímaiz, de quien se separó 19 años después, en 2016. Pasado ese tiempo Sheinbaum Pardo y su actual novio se volvieron a encontrar vía redes sociales. Comenzaron a interactuar y poco después su hoy pareja la fue a visitar a su trabajo, que en ese entonces era en la jefatura de la alcaldía Tlalpan.

Con respecto a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, fue en un evento realizado este miércoles en la alcaldía de Xochimilco, en donde afirmó que primero está la Jefatura de Gobierno pero que, en el momento que se presenten las encuestas, ahí estará. Y ante la pregunta concreta “¿Quiere ser presidenta de México?”, ella respondió de forma contundente: “Sí quiero ser Presidenta”.

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930