Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Negligencias médicas

Solicita Congreso sancionar negligencias médicas en hospitales de Oaxaca

+ Con el objetivo de vigilar la prestación oportuna de los servicios médicos en hospitales y clínicas públicas y privadas del estado, el Congreso de Oaxaca hace un llamado para que se sancionen actos de corrupción y negligencia médica.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Integrantes de la 65 Legislatura hicieron un llamado a la Secretaría de Salud de Oaxaca, para que en conjunto con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y la Fiscalía General del Estado se sancionen los actos de corrupción y negligencia médica en hospitales y clínicas públicas y particulares de la entidad.

En los últimos meses, se han reportado diversos casos donde con el pretexto de la falta de insumos y equipo médico, doctores de instituciones públicas canalizan a pacientes a clínicas privadas, las cuales, generalmente ellos atienden.

Asimismo, se reportó la falta de médicos en diferentes hospitales de la región de la Costa, situación que derivó en defunciones y complicaciones médicas en pacientes menores de edad y adultos.

Por lo anterior, también se solicita vigilar la prestación oportuna de los servicios médicos en hospitales y clínicas públicas y privadas del estado.

De acuerdo con el coordinador anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Pablo Montes, el sistema de salud nacional enfrenta corrupción a gran escala, desde cómo se gasta el dinero y se asignan licitaciones, hasta aceptar, pedir u ofrecer sobornos por algún servicio.

Este exhorto fue aprobado por el Pleno Parlamentario con 26 votos a favor.

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio