Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cobija DIF Xoxoxotlán 02

Cobija DIF Xoxocotlán a adultos mayores y personas con discapacidad

+ El presidente honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, reiteró su compromiso con la atención a grupos vulnerables, brindando cobijas y despensas a adultos mayores y personas con discapacidad.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Margarita Santos Vásquez, es una de las mujeres que acudió a recibir el apoyo que el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán entregó a los adultos mayores y personas con discapacidad del municipio.

“Mi esposo está incapacitado, por eso vine yo a recoger el apoyo y le doy gracias al presidente por la cobija y la despensa que hoy nos entrega. Para nosotros es un ahorro y una ayuda para mejorar nuestra alimentación y también para protegernos del frío”, dijo, tras recibir los víveres de manos del presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández.

Como ella, más personas de la tercera edad y con discapacidad, fueron beneficiadas con estos apoyos que contribuyen a la economía familiar y mantenerse abrigados en temporada invernal, procurando por su salud, previniendo riesgos de enfermedades e hipotermia.

“Para nosotros los adultos mayores, las personas con discapacidad y los niños, son nuestra prioridad; por eso, vamos a seguir generando acciones que les proporcionen una mejor calidad de vida y procurando por su bienestar, como nos lo ha instruido el presidente municipal, el Dr. Chente Castellanos”, señaló Ortiz Hernández.

Informó que una primera entrega de despensas se realizó en las instalaciones del DIF, ubicadas en la Cabecera Municipal, mientras que la segunda parte se entregó en la colonia Mi Ranchito, a los adultos mayores de la zona.

“Somos un DIF que viene a hacer asistencia social, que nos mantenemos cercanos a la gente y que damos la mano a quien lo necesita. Seguiremos trabajando para poder llevar estos apoyos a más personas, para que todos tengan acceso a una mejor alimentación y a una mejor calidad de vida”, destacó.

Scroll al inicio