Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Eric Ortiz - DIF Xoxo

Avanzamos con el corazón en el DIF Municipal de Xoxocotlán: Eric Ortiz

+ Con honestidad y con el corazón, el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán encabezado por el Mtro. Eric Ortiz, ha logrado mejorar la vida de familias xoxeñas, manteniéndose cercanos a la gente para brindarles el apoyo que necesitan.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A menos de un año de que iniciara el gobierno del Dr. “Chente” Castellanos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, él y su pareja, el Mtro. Eric Ortiz, quien ocupa el cargo de presidente honorario del DIF municipal, se han ganado la confianza, simpatía y cariño de las y los xoxeños.

Y es que a pesar de todos los ataques en su contra y de recibir un municipio endeudado y saqueado por la administración anterior que encabezó Alejandro López Jarquín junto con su esposa Tania López López, conocidos en Xoxo como “la pareja imperial”, tanto Chente Castellanos como Eric Ortiz han demostrado que ser “una pareja gay” no afecta en nada su gobierno.

Al contrario, han tenido un mayor acercamiento con la ciudadanía, buscando impulsar obras prioritarias en colonias que se encontraban en total rezago y carentes de servicios básicos como luz, drenaje y agua potable.

Asimismo, a través del DIF Municipal, se han atendido grupos vulnerables que habían sido olvidados, entre ellos niñas, niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando a través de diversos programas sociales que cientos de personas tengan una mejor calidad de vida.

Al respecto, este martes el Mtro. Eric Ortiz entregó su primer informe como Presidente Honorario del DIF Municipal, correspondiente al periodo del 02 de abril al 31 de diciembre de 2022, documento que dijo avala los esfuerzos de todo su equipo pero sobre todo, permite hacer una evaluación de las acciones realizadas para saber en dónde mejorar.

“Como lo he dicho, estamos con la gente en las buenas y en las malas. Apoyamos la salud y la movilidad de personas mayores, creamos oportunidades para jóvenes con capacitación para el emprendimiento y buscamos crear cultura motivando a las nuevas generaciones”.

Eric Ortiz

Por su parte, el presidente municipal Chente Castellanos felicitó y reconoció el trabajo realizado por el DIF Municipal para llevar asistencia social a más colonias, logrando que en tan solo 10 meses se llegara a más del 40% de las colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, beneficiando con ello a alrededor de 5 mil familias xoxeñas.

Hoy, bajo el lema “Unidos Avanzamos Todos” de Chente Castellanos y “Avanzamos con el corazón” de Eric Ortiz, el gobierno de Xoxocotlán continúa trabajando a favor de la ciudadanía y se compromete a desarrollar más proyectos para este 2023 que beneficien a familias xoxeñas.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio