Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Emprendedores Modelo Oaxaca

Llega “Emprendedores Modelo” a Oaxaca, 104 municipios serán beneficiados

+Este jueves 30 de marzo dará inicio este programa para apoyar a 280 tenderos de las ocho regiones de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de impulsar la competitividad del mercado local, el Gobierno del Estado y Grupo Modelo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pondrán en marcha el programa “Emprendedores Modelo en Oaxaca” con el cual se apoyará a 280 tenderos de 104 municipios de las ocho regiones de la entidad. 

Esta será la primera etapa del programa piloto en la entidad y su lanzamiento, que se realizará el jueves 30 de marzo en el municipio de San Pablo Huitzo, con el objetivo de ofrecer a las y los tenderos acceso a créditos, así como herramientas digitales para que las tiendas ofrezcan la posibilidad de realizar pagos de servicios y recibo de remesas a precios competitivos.

Con estas acciones que impulsa la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz se busca brindar un impulso financiero a las y los pequeños comerciantes que les permita mejorar su calidad de vida y con ello reducir la brecha de desigualdad histórica.

El actual Gobierno del Estado ha creado las condiciones de confianza para la captación de inversión y aunado al compromiso social de Grupo Modelo, las y los dueños de las misceláneas oaxaqueñas mejorarán la productividad de su negocio y recibirán capacitación a través de la innovación, para garantizar su crecimiento y desarrollo ya que tendrán tiendas más agradables y con mayor surtido.

Esta actividad tendrá lugar a las 12:00 horas en el municipio de San Pablo Huitzo, donde se llevará a cabo el recorrido y reapertura de la primera miscelánea beneficiada por este programa piloto que se realizará en una primera etapa.

Scroll al inicio