Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Certificación Policías Xoxocotlán 01

Para tranquilidad de Xoxo, más policías certificados

+ El Dr. Chente Castellanos y la titular del SESESPO, Karina Barón Ortiz, entregaron este martes Certificados Únicos Policiales a 47 elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, firmando un convenio de colaboración para continuar con dicha profesionalización.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Ante la presencia de la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Oaxaca – SESESPO-, Karina Barón Ortiz, este martes, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, entregó Certificados Únicos Policiales – CUP-, a 47 elementos, con lo que renuevan su acreditación como parte de la fuerza de seguridad de esta comunidad.

Además de manifestar su orgullo por el compromiso que sostienen los policías con la comunidad xoxeña, el edil asumió la responsabilidad de seguir capacitándolos hasta lograr que el 100% de los elementos cuenten con el documento aprobatorio.

“En mi administración no habrá tregua para la delincuencia, nadie actuará por encima de la ley, para ello debemos prepararlos, pero además siempre tendremos la disposición de coordinar esfuerzos con los otros ordenes de gobierno para salvaguardar a la población, erradicar la violencia y prevenir el delito, porque en Seguridad Pública nuestro deber es proteger a la población y aquí en Xoxocotlán tenemos muy claro que solo unidos avanzamos todos”, expresó.

A su vez, la titular del SESESPO, Karina Barón Ortiz, felicitó el esfuerzo de cada policía que recibió su CUP, pues esto, dijo, no solo confirma su preparación y capacidad para aprobar sus exámenes de Control y Confianza que dan cuenta de su honestidad, preparación, pero sobre todo de su vocación de servicio.

Berón Ortiz celebró, sobre todo, la disposición de las mujeres dedicadas al servicio de la salvaguarda de la población porque con valor enfrentan este reto y la decisión de Chente Castellanos por contar con una corporación a la altura de los que hoy exige la población.

“Ustedes son el tipo de policías que necesitamos, los que están formados para dar confianza a los ciudadanos, por eso les reconozco, sobre todo a las mujeres; me da gusto que el presidente municipal sea uno de los que aprovechen la certificación para ustedes, porque de esa manera el pueblo de Xoxo tiene la garantía de contar con una policía profesional”, dijo.

De su lado, el titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Raúl Guillén Padilla, informó de los esfuerzos cotidianos de esa institución para elevar la profesionalización, fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia de sus elementos, en apego a lo que marca la estrategia nacional de Seguridad Publica, lo que da como resultado que la fuerza policial de Xoxo sea de las que mayormente cumplen con las condiciones para operar.

Chente Castellanos sí le apuesta a la dignificación de la policía

Tras agradecer y reconocer el interés del presidente municipal Inocente Castellanos, por apostar a la dignificación y profesionalización policial, la oficial Magdalena Itzel Vasconcelos Antonio, llamó a sus compañeros a actuar con responsabilidad, “para que los ciudadanos puedan ver a servidores públicos honrados, que cuidan y protegen a las familias, pero también para responder a la confianza que les ofrece la autoridad municipal”.

Por último, el Gobierno Municipal de Xoxocotlán y el SESESPO, firmaron un convenio mediante el cual se dará continuidad a la colaboración de ambas instituciones para la profesionalización de la Policía Municipal.

Scroll al inicio