Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Desazolve San Jacinto Amilpas

Desazolvan ríos y arroyos de San Jacinto Amilpas; la basura el gran problema

+ El ayuntamiento de San Jacinto Amilpas que encabeza Gaby Díaz, se ha encargado de desazolvar oportunamente ríos y arroyos de dicho municipio. Sin embargo, la basura que deja la ciudadanía en las calles ha incrementado el riesgo de desbordamiento.

San Jacinto Amilpas, Oax.- La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gaby Díaz, ha informado que previo al inicio de las lluvias, instruyó al Director de Obras para que se iniciaran oportunamente los desazolves de ríos y arroyos del municipio.

Sin embargo, aunque los desazolves se han realizado desde hace varios meses e incluso se construyeron muros de contención en las zonas de mayor riesgo, las fuertes lluvias que han azotado a los Valles Centrales han ocasionado que los ríos y arroyos se desborden, aunque afortunadamente en menor cantidad que en años pasados.

Lamentablemente esto es originado en parte por la misma ciudadanía, ya que no existe una cultura de separación de basura y eso ha ocasionado que coladeras y los mismos arroyos colapsen, porque traen arrastrando cantidades enormes de basura, lo que impide su fluidez, pues la mayor parte son plásticos y botellas de pet.

Por lo anterior, la munícipe Gaby Díaz exhorta a la ciudadanía a separar debidamente sus residuos sólidos, pero sobre todo, a no tirarlos en las calles, ríos y arroyos del municipio.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio