Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entrega de juguetes Día del Niño y la Niña

Cerca de 40 mil niñas y niños de Oaxaca recibieron un juguete este 30 de abril

+ El equipo del Sistema DIF Oaxaca en coordinación con los Comités del DIF Municipales, entregaron en las localidades más apartadas los juguetes recabados como parte de la campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alegría, sonrisas y buen humor fue el ambiente que predominó en las ocho regiones del Estado por la entrega, hasta este domingo, de cerca de 40 mil juguetes recabados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca durante la campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”.

En grupos de amigos, en compañía de padres, madres de familia u otros familiares, cada niña y niño, asombrados abrieron apresurados los juguetes que llegaron a sus manos para comenzar con el juego, ya sea en las explanadas o canchas municipales de cada localidad.

En este 30 de abril, fecha en que se reafirman sus derechos y se busca crear una infancia feliz para lograr su desarrollo pleno e integral como seres humanos, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal Irma Bolaños Quijano comentó que la mejor celebración que le pudo dar Oaxaca a la niñez de las ocho regiones es la de verles sonreír y disfrutar de un día lleno de felicidad.

La alegría de la niñez de las regiones más apartadas de la entidad se logró con el esfuerzo de cientos de personas que donaron juguetes de distintos colores y modelos que llegaron a las comunidades de difícil acceso gracias al trabajo de las y los servidores públicos del DIF Oaxaca.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, en este gobierno los apoyos y todo el esfuerzo se concentrará en las localidades más alejadas y con altos índices de rezago social, poniendo en primer lugar a la niñez oaxaqueña”, dijo.

En este eje transversal de gobierno, desde el DIF Oaxaca se continuará con esta responsabilidad, con el llamado a asumir esta corresponsabilidad para todos los sectores de la sociedad y lograr que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Bajo este principio, las delegadas y el equipo del organismo recorrieron puntualmente las localidades de los distritos de Cuicatán y Teotitlán en la región de la Sierra de Flores Magón; así como los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla en la región de la Costa.

En la Cuenca del Papaloapan se visitaron los distritos de Choápam, Tuxtepec y Cuicatlán; y en la región del Istmo de Tehuantepec, se priorizaron los distritos de Juchitán y Tehuantepec.

En la región de la Mixteca el personal del DIF Oaxaca llevó alegría a niñas y niños de los distritos de Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Silacayoápam, Huajuapan, Teposcolula, Coixtlahuaca y Nochixtlán.  

En la Sierra de Juárez se recorrieron los distritos de Ixtlán de Juárez, Villa Alta y Mixes; en la Sierra Sur tocó a los distritos de Miahuatlán, Yautepec y Sola de Vega; para concluir con la región de los Valles Centrales con la visita en los distritos del Centro, Ejutla, Ocotlán, Zaachila, Zimatlán, Etla y Tlacolula.

En esta encomienda la participación de las autoridades municipales y los Comités DIF Municipales fue crucial, pues su motivación y trabajo permitió cumplir la meta de llevar alegría a niñas y niños de Oaxaca.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio