Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convocatoria UABJO Regiones

UABJO presenta Convocatoria de Admisión a 7 subsedes para ciclo 2023-2024

+ Se ofertan 525 espacios en siete subsedes regionales de la UABJO: Mixteca, Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan. El examen de admisión se presentará el 13 de junio y se realizará en línea.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al descentralizar la educación superior que ofrece la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, uno de los objetivos principales es detonar el desarrollo económico de las regiones y disminuir el índice de deserción escolar, al reducir considerablemente los costos para quienes  deseen cursar una carrera, sin tener que trasladarse a la capital del Estado, informó el Secretario Académico de la Universidad, el Mtro. Carlos Arturo García Luna.

En conferencia de prensa, Directoras y Directores de Unidades Académicas, así como el Director de Evaluación, Mtro. Ignacio Santiago León, anunciaron que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca está lista para impartir educación en las regiones, por lo cual convoca a las y los interesados a que a partir de mañana, realicen el registro en línea para las diferentes carreras del ciclo escolar 2023-2024.

Este martes 9 de mayo se publicará la convocatoria para las siete subsedes de la Mixteca, Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan, en total se ofertan 525 espacios para quienes aprueben el examen de admisión se presentará el 13 de junio y se realizará en línea, precisaron las autoridades universitarias.

Luego de estudios de pertinencia, factibilidad, así como la vocación económica y cultural de las comunidades, la oferta educativa de las subsedes se distribuye de la siguiente manera:

MUNICIPIOLICENCIATURAS QUE OFRECENESPACIOS DISPONIBLES
Villa de TututepecEnfermería y Obstetricia
Turismo y Desarrollo Sustentable  
Enseñanza de Idiomas
40
40
30
Juchitán de ZaragozaArtes Plásticas y Visuales20
Santo Domingo TehuantepecMédico Cirujano
Químico Farmacéutico Biólogo  
Cirujano Dentista  
Técnico Higienista Dental
20
40
30
30
Barrio La SoledadEnfermería  
Ingeniería en Innovación Tecnológica
70
20
Huajuapan de LeónEconomía (modalidad abierta)  
Enseñanza de Idiomas (modalidad semi escolarizada)
25
30
Putla Villa de GuerreroEnfermería40

Directoras y Directores de las Unidades Académicas que abrirán programas educativos en el interior del Estado, y que estuvieron presentes en la conferencia de prensa son: Dra. Martha Silvia, Martínez Luna, de la Facultad de Medicina y Cirugía; Mtra. Isabel Cruz Cortés, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Dra. Ana Lilia Gijón Soriano, de la Facultad de Odontología; Dr. Mario López Gopar, de la Facultad de Idiomas; Dr. Juan Luis Bautista Martínez, de la Facultad de Ciencias Químicas; Mtro. Moisés García Nava, de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales; Mtro. Mauro Cruz Carrasco, de la Facultad de Contaduría y Administración; Mtro. José Luis Cano Pérez, de la Facultad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica, y Mtro. Leodegario Fabián Medinilla, de la Facultad de Economía.

En este sentido, las y los directivos reconocieron el interés y gestión del Rector de nuestra institución, C.P. Cristian Eder Carreño López, así como el apoyo de las autoridades educativas, por las facilidades para abrir las nuevas sedes en las próximas semanas.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio